Deportes

La Champions de Tercera se juega en El Maulí

Miércoles, 13 Septiembre 2017 10:45 Redaccion 
El Antequera C.F. recibe este miércoles al Real Jaén
La Champions de Tercera se juega en El Maulí
Sin apenas descanso tras el empate ante el Juventud de Torremolinos, el Antequera C.F. afronta una nueva jornada de liga recibiendo este miércoles a uno de los aspirantes al ascenso de categoría, al histórico Real Jaén. El partido se ha fijado en “horario Champions” (20:45) y no es para menos, se miden dos de los equipos más potentes del Grupo IX de Tercera División.

El conjunto blanquiverde quiere y debe reencontrarse con su mejor versión. Los empates en El Palo y ante el Torremolinos, junto a la eliminación de la Copa del Rey a manos del Talavera, han provocado ciertas dudas aunque todavía es muy pronto para preocuparse. La temporada no ha hecho más que comenzar.

Tanto el Antequera como el Jaén siguen trayectorias similares en este inicio de curso. Ambos han sumado siete puntos de doce posibles con dos victorias, un empate y una derrota. El encuentro de hoy puede suponer una importante inyección de moral para el vencedor.

Tres bajas en el Antequera C.F.

En lo deportivo, el conjunto de la ciudad de los Dólmenes cuenta con tres bajas sensibles. Javi del Moral cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción que le cayeron tras su expulsión en Copa. Además, los dos goleadores del pasado domingo, Eloy y Juan Aroca, no se vestirán de corto. El primero arrastra problemas en una de sus rodillas y el segundo sufrió un fuerte golpe en las costillas.
 
En el Real Jaén, David Rojas Valenciano sólo cuenta con una ausencia, la de Pico, que sigue recuperándose de su lesión. Una de las dudas es saber si Vera, flamente fichaje de última hora, viaja o no con el equipo.
 
Se espera un gran ambiente en las gradas del Maulí. Ambos clubes llegaron a un acuerdo para fijar el precio de las entradas en Tribuna en ambos partidos (primera y segunda vuelta) en 5 euros para ambas aficiones. Se espera la llegada de seguidores del cuadro jienense.

El choque tiene también su parte de morbo ya que el técnico local, José Jesús Aybar, se medirá a su exequipo. “He estado mucho tiempo en esa casa igual que estuve en Mancha Real y lo mismo que espero estar aquí. Guardo cariño a todo el mundo pero no se siente nada especial cuando los puntos están juego porque lo único que quieres es que gane tu equipo”, ha dicho el técnico de Arjonilla.