Deportes

Solvente y práctica victoria del Écija Balompié frente al Lorca Deportiva

Sábado, 09 Septiembre 2017 22:11 Redaccion 

Los ecijanos, a medio gas en la tarde del sábado, siguen lanzados

Solvente y práctica victoria del Écija Balompié frente al Lorca Deportiva

Tres nuevos puntos para el Écija Balompié en San Pablo. Los astigitanos se mostraron superiores desde el comienzo y vencieron por la vía rápida al Lorca Deportiva (2-0). El conjunto de Juan Carlos Gómez prosiguen con su fenomenal arranque liguero y ya suman diez puntos. Marcaron Canillas y Ndiaye en propia meta.

Frío y sin intensidad comenzó el choque en la tarde sabatina entre azulinos y murcianos. Los locales dominaban claramente, pero no llegaban a portería contraría. Por su parte, los foráneos esperaban atrás y buscaban una y otra vez a Mawi, su mejor hombre. Pese a todo, el marcador se movió en el 19’. Canillas fusiló al meta rival aprovechándose de un balón suelto en el área y la pasividad de la zaga contraria. El gol se sentó bien a los anfitriones y la ‘orquesta’ ecijana comenzó a tocar y tocar. David Castro, tras una jugada de tiralíneas, tuvo el segundo.

Mejor inició la segunda parte el cuadro de Manolo Palomeque, técnico del Lorca. Mawi, en el 5’ de la reanudación, hizo trabajar a Fermín y el portero respondió con una gran intervención. Los ‘amarillos’ buscaron la igualada, pero cuando mejor estaban llegó la sentencia azulina a la contra. Fenomenal jugada conducida por Alex Escardó, que cedió a Yona y éste se la puso a placer a Manu Reina para hacer el 2-0. En última instancia, antes de entrar, Ndiaye tocó la pelota en su afán de evitar el tanto. Aunque queda más de media hora por delante, la reacción visitante no llegó y el Écija jugó a placer. La intensidad volvió a caer y ya no hubo más modificaciones en el luminoso.

Triunfo convincente del Écija para seguir instalado en la zona tranquila de la clasificación. La próxima jornada, la quinta del calendario, los astigitanos jugarán en La Línea ante la Balona, el domingo 17, a las 18.30 h.