Deportes

El UMA Antequera vuelve a hincar codos soñando con el ascenso

Martes, 08 Agosto 2017 19:15 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El conjunto universitario inicia la pretemporada
El CD UMA Antequera vuelve este martes 8 de agosto a los entrenamientos con el desafío de volver a elevar el nombre del club al escalafón más alto a base de ilusión, entrega, lucha y garra. La competición liguera en Segunda División presenta un cartel de clubes duro de lidiar al incluir dos nuevos clubes, Itea Córdoba CF FS y Noia Fútbol Sala, junto a los recién ascendidos, Manzanares y Bisontes Castellón –rival del debut en el campeonato el próximo 16 de septiembre­ a domicilio–. Los dieciséis representantes de la categoría de plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala prometen una formidable contienda por las plazas de ascenso.
 
Los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” inician la pretemporada con doble sesión de entrenamiento, una tónica adquirida en las últimas temporadas. Por la mañana, los jugadores realizan un trabajo físico en la playa y, por la tarde, perfeccionan los aspectos tácticos con un mayor protagonismo del balón en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga. Al mismo tiempo, desde la reincorporación de todo el grupo, el equipo médico del club lleva a cabo las pertinentes revisiones médicas en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte cuya sede se encuentra en Carranque (Málaga).
 
Un verano más, el vestuario del conjunto antequerano sufre una remodelación ante la baja de componentes importantes que dan paso a la inclusión de jóvenes talentos que atesoran a partes iguales, calidad y ganas de aprovechar la oportunidad de competir al máximo nivel. Dieciséis jugadores componen una plantilla de garantías: Juan Antonio Conejo, Gonzalo Urbano y Juan Luna (Porteros); José Crispín “Crispi”, Juan Ramón Ruiz “Juanra”, Alberto Baena “Cala” y Alejandro Sanz (Cierres); Daniel Ramos (Ala-Cierre); Miguel Conde, Óscar Muñoz, David Velasco, Carlos Corredera, Josemi Moya e Ignacio Caballero (Alas); Daniel Aguilera (Ala-pívot) y Miguel Fernández (Pívot).
 
“Hay muchas ganas de empezar la temporada tras un largo periodo de vacaciones una vez finalizado el play-off en el mes de mayo. La Liga va a ser muy igualada, lo que nos obliga a realizar una buena preparación porque en cada uno de los partidos habrá que realizar un gran juego para ganar. Confío mucho en el equipo y en los nuevos refuerzos, que deben aprovechar estos días de trabajo para adaptarse al club, a sus compañeros y adquirir los sistemas de juego”, realza Moli.
 
Otro de los atractivos de la pretemporada se centra en los diferentes encuentros amistosos en los que el entrenador pone en práctica todo los que traslada en cada uno de los entrenamientos. El debut tendrá lugar en Amate frente al Real Betis FS (18 agosto -20 horas). Una semana más tarde, el cuadro malagueño visitará al último equipo andaluz en ascender a Segunda, el Itea Córdoba CF FS (26 agosto – 20.30 horas). El tercer test llegará en la cancha del Victoria Kent (29 agosto).
 
La Copa de Andalucía será el reclamo principal de las pruebas veraniegas durante el 1 y 2 de septiembre en la localidad jiennense de Martos. En este torneo, los universitarios forman un cuarteto de lujo en el que se encuentran el Jaén Paraíso Interior, CD Atlético Mengíbar y Real Betis FS. Posteriormente quedarán dos choques más antes de afrontar el calendario oficial de la campaña 2017/2018.
El Itea devolverá visita para disputar un duelo en el Pabellón Universitario, lugar habitual de entrenamiento (5 septiembre – 20.30 horas). La presentación oficial del CD UMA Antequera ante su afición supondrá el colofón final a una intensa serie de envites estivales. El Real Betis FS, uno de los clubes dotados de una plantilla llena de recursos, acudirá al Pabellón Fernando Argüelles de Antequera para disputar la II edición del Trofeo Los Dólmenes Patrimonio de la Humanidad.