Deportes

Sergio Cala completa una plantilla para soñar de nuevo con el ascenso

Viernes, 21 Julio 2017 18:04 Redaccion 
El Antequera C.F. anuncia el fichaje del centrocampista
El Antequera C.F. vuelve a dar un golpe de efecto y ha anunciado el fichaje de Sergio Calatayud Lebrón, ‘Cala’, para completar la plantilla con la que intentar de nuevo dar el salto a la Segunda División B.
 
Nació en Antequera hace 27 años. Formado en las categorías inferiores del Málaga C.F., fue considerado en su día como una de las grandes perlas de la cantera blanquiazul llegando incluso a debutar en 2011 en Primera División de la mano de Manuel Pellegrini y en el mismísimo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Fue un estreno agridulce ya que a los pocos minutos de ingresar en el terreno de juego sufrió una inoportuna lesión que le apartó del equipo en un momento clave de aquella temporada.
 
A partir de ahí, pasó por el Fuenlabrada, el Centro de Deportes El Palo y el Real Jaén. La última temporada probó fortuna en el Jönköpings Södra IF de la Primera División de Suecia, donde compartió vestuario con otro canterano malaguista, Alex Portillo.
 
Cala vuelve a casa
 
Cala regresa ahora a su casa. Está llamado a ser uno de los líderes del nuevo proyecto. Futbolista capaz de ocupar cualquier parte del centro del campo y de desempeñar funciones defensivas y ofensivas, se reencontrará con otra de aquellas joyas de la cantera blanquiazul, Toni Conejo.
 
El fichaje de Cala se une a los de Luisma (portero procedente del Real Betis); Rafilla, Javi del Moral y Diego (del Loja); y Sergio Díaz y Mosquera (que llegan del Vélez). José Jesús Aybar volverá a disponer de una plantilla de primer nivel, puede que incluso más compensada que la del curso pasado, con la que intentar pelear de nuevo por colar al equipo en los playoff de ascenso.
 
El Antequera C.F. regresó este jueves a los entrenamientos tras las vacaciones de verano y disputará la próxima semana su primer amistoso de pretemporada ante el filial del Granada.