Deportes

Juan Calatayud cuelga los guantes

Martes, 18 Julio 2017 11:30 Redaccion 
El guardameta del Antequera C.F. anuncia su retirada


Juan Calatayud cuelga definitivamente los guantes. El cancerbero antequerano ha anunciado este martes en rueda de prensa que no seguirá jugando la próxima temporada. Aunque lo llevaba meditando desde hace un tiempo, motivos personales y familiares le han obligado a adelantar la decisión. Recoce que le hubiera gustado seguir jugando al menos un año más pero ha preferido poder disfrutar más de sus hijos. Con un rendimiento espectacular bajo palos y un comportamiento ejemplar fuera del campo, el fútbol malagueño ve como otro de sus ídolos dice adiós este verano (ya lo hicieron semanas atrás otros jugadores como Duda, Weligton o Demichelis).
 
Calatayud, que el próximo mes de diciembre cumplirá 38 años, se despide del fútbol en como jugador aunque seguirá vinculado a él. Lo lleva en la sangre. Se mantendrá al frente de las categorías inferiores del Antequera C.F. con un proyecto muy ilusionante en el que está demostrando máxima implicación.
 
Se marcha además a lo grande. Esta última temporada ha sido el Zamora del Grupo IX de Tercera División rozando con el equipo de su ciudad el ascenso de categoría. Sólo el Badajoz en la segunda ronda del playoff pudo frenar al conjunto de la ciudad de los Dólmenes.
 
Trayectoria profesional
 
Antes de regresar a Antequera el año pasado, Calatayud ha tenido una larga y exitosa trayectoria profesional. Formado en la cantera del Málaga Club de Fútbol. Logró un ascenso a Segunda División B con el filial blanquiazul, y otro a Segunda División jugando como cedido en el Algeciras. En octubre de 2003 debutó con el Málaga en Primera División y fue a partir de ahí cuando se encumbró como portero de élite ganándose el cariño de los aficionados y el respeto de todos los rivales. Llegó a jugar con el Getafe, el Racing de Santander, el Hércules y el RCD Mallorca. Después quiso probar la experiencia de jugar en otro país. Se marchó a Hungría donde firmó dos campañas excepcionales en las filas del Videoton llegando a ser el portero menos goleado de toda Europea. Antes de volver a Antequera, aprovechó para vivir la experiencia de jugar la Superliga India con el Atlético de Kolkata. Ahora, tras jugar a un nivel espectacular en El Maulí, decide retirarse.