Deportes

El Écija Balompié perdona al Olímpic

Sábado, 17 Junio 2017 23:10 Redaccion 

Los ecijanos se vieron perjudicados por un inexistente penalti a favor de los visitantes

La eliminatoria de ascenso a Segunda División B entre Écija Balompié y Olímpic se resolverá en la vuelta, en “La Murta”. En los primeros 90 minutos, azulones y levantinos no pasaron del empate (1-1). Los locales merecieron más, pero varias acciones discutidas les privó de una renta positiva. El gol astigitano lo firmó Sergio Moyita, espectacular.

Con mucho ritmo y alternativas comenzó el partido en el estadio San Pablo. Ecijanos y valencianos se discutieron la posesión y las llegadas fueron para ambos. La mejor para los de casa la tuvo Suanes en el 10’. Con el discurrir de los minutos, el Écija se adueñó del eférico y Moyita, justo antes del descanso, lanzó un misil desde la frontal para poner a los suyos por delante.

Poco o nada se jugó la segunda parte. Sin duda, la buena inercia del encuentro la rompió la pena máxima en contra de los ecijanos. Fermín salió a defender una pelota ante el foráneo Jandro, el mejor de los de Xátiva, y el árbitro señaló los 11 metros “por obstaculizar” al mediapunta. Pepín, en el 55’, no falló e igualó el partido. A partir de ahí, fue un querer y no poder del Écija Balompié. Abraham, Moyita y Alberto Castro tuvieron los mejores acercamientos.

Toca creer, remontar y sufrir para volver a la categoría de bronce.