Deportes

Remontada en El Maulí para seguir soñando

Domingo, 28 Mayo 2017 22:26 Redaccion 
El Antequera C.F. se impone al Oberena por 1-0 con un golazo de Luis
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

El Antequera C.F. puede seguir soñando con volver a Segunda División B. El conjunto blanquiverde se ha impuesto este domingo por 1-0 al CD Oberena en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del playoff y estará en el sorteo de este lunes para la segunda ronda. Un golazo de Luis en el primer tiempo ha permitido al equipo remontar el 2-1 de la ida. Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Ilinxeta y Juan Calatayud.
 
Ambiente de lujo en El Maulí que respondió a la llamada del club y acudió de forma numerosa al estadio para arropar a los jugadores en el reto de darle la vuelta a la eliminatoria. Nada más iniciarse el choque, el Oberena dispuso de una clarísima ocasión con un disparo al palo que pudo cambiar de forma radical el guión del envite.
 
El Antequera C.F. tomó el mando y comenzó a hacer su fútbol con un control absoluto en el centro del campo y con aproximaciones cada vez más frecuentes al área contraria. Fue entonces cuando emergió la enorme figura de Luis en el minuto 25 que con un disparo lejano y seco puso el 1-0 en el marcador. Un golazo ante el que nada pudo hacer Arbizu. La renta pudo ser más amplia al descanso, sobre todo con una ocasión que tuvo Juanillo pero que encontró respuesta el guardameta contrario.
 
Rigurosa expulsión de Calatayud
 
En el segundo tiempo hubo menos fútbol y más tensión. Diez minutos después de la reanudación, Ilinxeta soltaba un manotazo sobre Coco que el colegiado vio. Una clara agresión que le costó la roja directa. En medio de la ‘tangana’, Calatayud se acercó para intentar separar. En uno de los forcejeos, el árbitro interpretó que también agarró a un contrario del cuello y lo mandó a vestuarios. Expulsión en este caso que parecía excesivamente rigurosa. Le tocaba a Buzo volver a defender la portería.


 
El encuentro enloqueció a partir de ahí aunque la situación no fue a mayores. Con diez jugadores cada equipo, andaluces y navarros se limitaron más a defender que atacar. Sólo en el último tramo del encuentro, el Oberena se vio obligado a adelantar líneas para buscar el tanto del empate. Recurrieron en exceso al “balón a la olla” y el Antequera apenas sufrió, aunque la emoción y la tensión fue máxima hasta el pitido final… cuando llegó, la fiesta se desató en las gradas y en el césped. ¡Se había consumado la remontada! El equipo volverá a estar este lunes en el bombo de la Real Federación Española de Fútbol para conocer a su segundo rival en el playoff…
 
Renovación de Aybar
 
Hubo noticia también tras el encuentro. El presidente del club, Ángel González, se sentó en la sala de prensa y anunció la renovación de José Jesús Aybar, “independientemente de si se sube de categoría o no”.