Deportes

Un heroico Écija Balompié pasa a la segunda ronda de playoff

Sábado, 27 Mayo 2017 22:33 Redaccion 

Juan Delgado igualó la eliminatoria y una sufridísima tanda de penalti final decidió a favor de los azulinos

El Écija Balompié estará en las semifinales de playoff a Segunda División B. El cuadro ecijano superó a la Cultural de Durango en una tanda de penalti épica (8-7), donde se tiraron 18 lanzamientos. Antes, en el inicio de la segunda parte, Juan Delgado hizo el 1-0 e igualó la contienda. David Castro dio el pase, al lanzar el decisivo penalti. Por su parte, Fermín detuvo dos. El intenso calor, el enorme ambiente en la gradas y el señorío de la Cultu, también, fueron protagonistas.

Gran primera parte del conjunto del Juan Carlos Gómez. Los astigitanos tuvieron buenos acercamientos para anotar, pero el gol no llegó en los primeros 45 minutos. Juan Delgado, Alberto Castro y David Castro, con un lanzamiento de falta al larguero, tuvieron el 1-0. Los foráneos no se acercaron por la meta contraria.

Más igualado fue el segundo tiempo, aunque nada más arrancar Juan Delgado hizo el 1-0, tras una fenomenal jugada de Sergio Moyita. Acto seguido, Carmona tuvo el segundo. También, tuvo su ‘momento’ el equipo de Igor Núñez. La entrada de Pradera dio un plus más los visitantes y tuvieron buenas llegadas. El físico fue bajando poco a poco y el ritmo del choque cayó. La ocasión más clara la tuvo la Cultu justo en el 90’. Los vascos, en una triple ocasión, pudieron cambiar el signo de la eliminatoria.

En la prórroga hubo más fútbol directo y ocasiones, sobretodo, para los de Durango. El Écija mantuvo el tipo y los penaltis decidieron para los azulinos. 

Galería fotográfica del partido de vuelta