Deportes

El Antequera C.F., al playoff ¡como subcampeones!

Domingo, 14 Mayo 2017 15:42 Redaccion 
Triunfo por 2-0 ante el Torredonjimeno en la última jornada del Grupo IX de Tercera División
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

Misión cumplida. El Antequera C.F. ha hecho los deberes este domingo se ha impuesto con autoridad al Torredonjimeno por 2-0 en la última jornada del Grupo IX de Tercera División. Tres puntos que permiten al conjunto blanquiverde defender la segunda posición de la tabla clasificatoria y lograr además una histórica clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, algo que con la actual denominación nunca había ocurrido.
 
Cambios en el once
 
José Jesús Aybar formó con un once menos habitual en el que destacaban las ausencias de Juan Calatayud, Toni Conejo o Juanjo. Los tres, a una tarjeta de cumplir ciclo, se reservaron para pasar limpios a la fase de ascenso. El Antequera C.F. llevó la iniciativa desde el pitido inicial aunque quizá se dejó llevar por la ansiedad de querer marcar pronto. Había cierta precipitación y el Torredonjimeno, que no se jugaba nada, se mostraba además muy seguro en defensa.
 
Los locales dispusieron de las ocasiones en el primer tiempo, pero sin acierto, y así se llegó al descanso. Juanillo, que había visto una cartulina amarilla por protestar, se quedó en vestuarios dejando su sitio en ataque a Juanfri. El Antequera C.F. se mostró más vertical en el segundo periodo y comenzó a encontrar huecos con más asiduidad. Sólo cinco minutos después de la reanudación llegaría el primero obra de Dani Torres aprovechando un gran pase atrás de Eloy desde la banda. Lo más difícil, abrir la lata, ya estaba hecho.
 
Coco se lució en el segundo tiempo
 


A partir de ahí fue un monólogo. El conjunto de Aybar se adueño del balón y siguió creando peligro sobre la portería contraria. Una espectacular jugada de Coco, que arrancó desde su campo dejando atrás a varios contrarios, terminó con el pase a Eloy y el segundo del Antequera. Hubo más ocasiones hasta el final, pero el marcador no se movería más. El Torredonjimeno sólo se acercó al área antequerana en los últimos minutos con un par de disparos que encontraron respuesta en un muy seguro Buzo.
 
Tras el pitido final, la fiesta en las gradas y en el césped de El Maulí. Con camisetas conmemorativas de la clasificación para el playoff, los jugadores lo celebraron por todo lo alto en el terreno de juego y luego en vestuarios. No es para menos. El logro ha sido doble. De un lado, el pase para la liguilla como subcampeones, y por otro, ese billete para disputar el año que viene la Copa del Rey.
 
El sorteo, este lunes
 
El Antequera C.F. estará pendiente este lunes del sorteo de la primera eliminatoria de la fase de ascenso. Se medirá a un cuarto clasificado de cualquier grupo de tercera (menos del noveno) con el factor campo a su favor. El sueño del ascenso no ha hecho más que empezar.