Deportes

David Velasco: “El Fernando Argüelles va a marcar el primer gol”

Miércoles, 26 Abril 2017 18:45 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El UMA Antequera recibe este viernes a O Parrulo Ferrol con el objetivo de igualar la eliminatoria
La semifinal del play-off de ascenso arrancó con un resultado inesperado en las aspiraciones del CD UMA Antequera. O Parrulo Ferrol FS lució una pegada letal en la segunda parte para remontar un gol inicial de Juanra (3-1). El conjunto de Diego Ríos sumó el primer punto de la eliminatoria y trasladó la presión de ganar dos encuentros consecutivos a su adversario. El error curte al campeón. Los universitarios, durante toda la temporada, supieron encajar duras derrotas y, en el siguiente partido, alzaron su carácter más competitivo. A veces hay que perder para luego aprender a disfrutar de la victoria.
 
El sueño de retornar a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala sigue intacto en la plantilla malagueña. Este viernes, a las 20.45 horas, llega el momento de saborear el triunfo en la segunda contienda de una serie vibrante. El Pabellón Fernando Argüelles entra en juego para escudar a los guerreros de Manuel Luiggi Moli” hacia el duelo definitivo del domingo 30, a las 12.30 horas, también en el feudo antequerano. El primer paso, nada fácil de ejecutarlo, consiste en igualar las fuerzas y acabar con la ventaja que ostentan los ferrolanos.
 
Solo vale ganar. El técnico malagueño, una vez analizado el primer choque en el Pabellón Municipal A Malata, cuenta con muchos recursos para superar la solidez de un oponente al que le cuesta más encontrar su mejor versión lejos de su pista. David Velasco es uno de esos jugadores diferentes que marcan la diferencia con su mágico desborde en espacios reducidos. El talento individual del ala malagueño, autor de cinco goles en la fase regular, puede desmontar el entramado defensivo de O Parrulo Ferrol. En la recta final del campeonato liguero, el ‘8’ asumió más responsabilidades en la cancha, aumentó su descaro de cara a portería y mejoró en su lectura del juego.
 
Los universitarios afrontaron en un gran estado de forma el choque del pasado sábado en tierras gallegas. El inicio fue inmejorable con un gol de Juanra, aunque la réplica local acabó con el buen hacer de los de Moli. El acierto de Zala, Miguel e Isma fue decisivo en momentos puntuales. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. La primera parte se nos puso de cara, pero tras encajar un gol nos vinimos abajo y consiguieron remontar el encuentro. Este resultado refleja que iba a ser complicado y el viernes tendremos que sacar todas nuestras armas”. 
 
David Velasco avisa de que el vestuario trabaja duro para corregir los errores cometidos y espera con optimismo la oportunidad de igualar la ronda inicial del play-off de ascenso. “Encaramos el partido con muchas ganas de rectificar el primer duelo en O Parrulo y conseguir la victoria con la gran ayuda de la afición”. Una de las joyas más brillantes del club manda un mensaje al público. “La afición es importantísima en este partido y va a marcar el primer gol. Nos llevarán en volandas en la final del viernes y esperemos que también en la del domingo para luchar una eliminatoria más”.