Deportes

Puñetazo en la mesa del Antequera C.F.

Domingo, 23 Abril 2017 17:00 Redaccion 
El conjunto blanquiverde se impone 1-2 al filial del Almería con goles de Juafri y Del Barco
El Antequera C.F. ha ofrecido este domingo su mejor versión y ha logrado una espectacular remontada que puede valer medio billete para el playoff de ascenso. El conjunto blanquiverde se ha impuesto por 1-2 a la UD Almería B en un intenso duelo que dominó en todo momento pero en el que tuvo que tirar de raza y casta para darle la vuelta al tanto de Pérez a 20 minutos del final.
 
Con la baja de Juanillo por sanción, José Jesús Aybar apostó por David del Barco como delantero de referencia en el anexo del estadio de los Juegos del Mediterráneo en un partido clave en este último tramo de la temporada regular. Se enfrentaban segundo contra tercero. Tras dos derrotas consecutivas, el cuadro de la ciudad de los Dólmenes sólo pensaba en traerse de vuelta los tres puntos. Fue el Antequera el que llevó la iniciativa desde el pitido inicial y el que dispuso de las ocasiones más claras en el primer tiempo. Las aproximaciones al área de Casitas eran constantes pero sin acierto consumiéndose los primeros 45 minutos sin que se moviese el marcador.
 
Espectacular remontada
 
El argumento fue parecido tras la reanudación hasta que Pérez, cuando se cumplía el minuto 69, enganchó una volea ante la que no pudo hacer nada Calatayud. El 1-0 no hacía justicia a lo visto hasta ese momento sobre el terreno de juego y obligaba a los mochanos a buscar la remontada. Aybar ordenó el cambio de Felix por Juanfri y el delantero no falló. Su espectacular lanzamiento de falta directa se coló, literalmente, por toda la escuadra. Imparable. Un golazo.
 
Alentados por el espectacular ‘chicharro’, los blanquiverdes fueron a por todas y a sólo cuatro minutos del final, David del Barco, finalizó con gran acierto una jugada en la que participaron Toni Conejo y Mauro Cabello para completar la remontada. El ex del Martos pudo incluso ampliar distancias en la siguiente jugada pero su disparo se estrelló en la madera.
 
Meritorio triunfo del Antequera C.F. en su visita al filial de la UD Almería que le sirve para acercarse un poco más al sueño de meterse en el playoff de ascenso. Sólo quedan tres partidos. El próximo fin de semana tocará recibir en El Maulí al Alhaurino, equipo que actualmente ocupa zona de descenso.