Deportes

O Parrulo Ferrol golpea primero

Domingo, 23 Abril 2017 09:45 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El UMA Antequera pierde 3-1 y deberá remontar en el Fernando Argüelles
El camino de vuelta a Primera División arrancó con un inoportuno traspié en el Pabellón Municipal A Malata. O Parrulo Ferrol FS remontó el tanto inicial de Juanra en una brillante segunda parte. El cierre cordobés llenó de ilusión al CD UMA Antequera con un poderoso remate nada más empezar el duelo. El 1-0 otorgó a los chicos de Manuel Luiggi Moli” más tranquilidad para imponer su idea de juego. Oportunidades hubo en ambos lados de la cancha. Conejo e Illi despejaron todos los balones que se acercaron a sus porterías. La igualdad se rompió tras el paso por los vestuarios. Una salida fulgurante del equipo dirigido por Diego Ríos propició la remontada. Primero empató Zala y, posteriormente, Miguel e Isma certificaron un triunfo muy valioso. La presión recae ahora en la plantilla malagueña que se ve obligada a ganar los dos partidos en el Pabellón Fernando Argüelles para avanzar de ronda.
 
Inmejorable inicio de partido para los universitarios. Apretaron la salida de balón de su adversario hasta conseguir un robo cerca de la portería. Miguel Fernández, en el 2’, recuperó el esférico en la banda y filtró un pase al centro para la entrada de Juanra. El cierre, nada más controlar, inauguró el marcador por medio de un contundente disparo. El gol aportó serenidad al cuadro visitante en un encuentro que arrancó con un ritmo alto. La respuesta del conjunto ferrolano no tardó en llegar. Isma, jugador más habilidoso en el uno para uno, remató al palo.
 
El diseño de partido de Moli se ejecutó sobre el parqué del Pabellón Municipal A Malata. Conejo buscó en cada saque la figura del pívot, en unas ocasiones fue Juanillo y en otras Miguel Fernández, con balones directos. A partir de ese pase se iniciaron las diferentes acciones de ataque. El objetivo era no perder el cuero en primera línea. Cuando tocó elaborar las jugadas, Tete asumió el liderazgo y aportó la pausa necesaria a la circulación, aunque su rival estuvo a punto de igualar el choque en varias ofensivas. El guardameta coineño asumió protagonismo con paradas decisivas. Detuvo un mano a mano a Rubi, sacó una mano providencial en un remate exterior y se alió con el palo en un chut de Diego Núñez.
 
David Velasco buscó ampliar la renta en el otro lado de la pista. Superó a su defensor con un gesto técnico fabuloso, pero no pudo conectar un buen zurdazo a la portería. Illi también intervino en momentos claves. Dos paradas evitaron el gol de Óscar en primera instancia y el de Coco al recoger el rechace. Los locales apretaron en la recta final del primer tiempo sin encontrar el premio del empate. La buena defensa propuesta por Moli lo evitó. A la vuelta de los vestuarios, el guión del partido cambió por completo. El CD UMA Antequera se quedó sin la fluidez en el juego y tuvo que cometer dos faltas muy rápidas con la intención de frenar el empuje ferrolano.
 
Zala firmó las tablas en el 22’. Una brillante jugada colectiva de los de Diego Ríos acabó en un recorte y un disparo letal del pívot gallego. El 1-1 alentó a O Parrulo Ferrol a buscar la remontada. Por el contrario, los antequeranos se vieron superados por su adversario e intentaron sacudirse la presión en acciones ofensivas sin precisión. Juanillo fue uno de los que más buscó la réplica, pero sus disparos no hallaron portería. Y en el 26’ llegó el 2-1. Miguel definió en el segundo palo un preciso envío de Isma. Justo en la jugada anterior, el pívot cordobés volvió a tener una posibilidad de remate al contragolpe. Illi se anticipó al quedarse corto el pase de Óscar.
 
Conejo sostuvo a los universitarios en el encuentro hasta que Isma anotó el 3-1 en el 26’. El ‘9’ del cuadro ferrolano fue una de las mejores bazas ofensivas y acabó redondeando una gran actuación individual con un potente disparo desde la frontal. Los visitantes, lejos de bajar los brazos ante un resultado complicado, prosiguieron la lucha. Tete obligó al meta local a sacar varios disparos que pudieron terminar en el fondo de las mallas. La falta de acierto en los últimos metros fue una de las causas de la desventaja. El ‘10’ dispuso también de un lanzamiento de 10 metros que mandó fuera. En los minutos finales, Moli jugó su última carta en busca de voltear el electrónico. Miguel actuó de portero-jugador y el equipo antequerano logró generar ocasiones claras. O Parrulo supo resistir las envestidas para sumar el primer punto de la semifinal del play-off de ascenso. El próximo viernes 28, a las 20.45 horas, el CD UMA Antequera intentará equilibrar la eliminatoria con una victoria ante su afición. En caso de necesitar un tercer partido, éste se jugaría el domingo 30 a las 12.30 horas.

O Parrulo Ferrol FS  3 – 1  UMA Antequera
O Parrulo Ferrol FS: Illi (P), Jacobo ©, Miguel, Diego Núñez y Zala. También jugaron: Ángel (PS), Santi, Iñigo, Álex Durán, Isma, Rubi, Miguel, Chicha
CD UMA Antequera: Conejo (P), Juanra, Miguel, Tete © y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Claudio Da Silva, Alejandro Hidalgo “Coco”, David Velasco, David Moreno “Buitre”, Juanillo y Óscar.
Goles: 0-1 Juanra (2’), 1-1 Zala (22’), 2-1 Miguel (26’), 3-1 Isma (34’).
Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campa. Amonestaron a Zala y Chicha  por los locales y a Miguel Fernández por los visitantes. Expulsaron al segundo entrenador de O Parrulo, Manel.
Pabellón Municipal A Malata.