Deportes

El Balonmano Los Dólmenes muestra en Córdoba su mejor versión

Domingo, 23 Abril 2017 09:05 Redaccion  Club Balonmano Los Dólmenes
Triunfo por 20-27 frente al Agrifluide La Salle
Los pupilos de Lorenzo Ruiz y Darío Mata vuelven a demostrar su compromiso con la competición a pesar de haber alcanzado su objetivo hace varias jornadas, y eso ocurre, además, sabiendo que la mente del equipo está puesta en la fase de ascenso, pero por eso mismo no quiere perder el nivel de competitividad, aunque tampoco arriesga el físico de sus hombres. Lo importante es que volvió a fructificar la estrategia y todas las sensaciones son positivas a día de hoy.
 
El BM. Los Dólmenes comenzó el encuentro dominándolo en los primeros compases llegando al 1-4, pero el equipo cordobés aprovechó algunos errores y se acercó para reducir la ventaja de los visitantes a la mínima, un resultado que gestionaron ambos conjuntos durante diez minutos y que cambiaría en el ecuador del primer acto a favor de los locales cuando Juan Giménez puso las tablas (6-6) y Carmelo Pino los adelantó dejando el 7 a 6.
 
Lo cierto es que los verdes no bajaron los brazos, de hecho, Adri Santamaría volvió a empatar el envite, pero ya la mínima renta oscilaba a favor de los locales y la pequeña diferencia se mantuvo hasta el descanso, que concluyó con un 9 a 8, resultado que reflejó una primera parte muy defensiva, donde el ataque de cordobeses y antequeranos quedó en un segundo plano.
 
Los líderes estaban reservando fuerza, probando nuevas estrategias, con tranquilidad y sin arriesgar el potencial físico. La segunda mitad se sobrellevó mejor, había opciones para ganar, había fondo de armario todavía y se tenía que aprovechar. Una mentalidad brillante tanto del cuerpo técnico como de la plantilla para gestionar un final de liga sin apuros y haciendo un buen papel.
 
En la reanudación, Los Dólmenes empató en su primera acción ofensiva a cargo de Juanma Cabrera y tres minutos después ya estaba por delante en el marcador con goles de Nacho Soto y Álvaro Escobar, que ponían el 10-11, pero el parcial se aumentaría hasta el 0-3 con otro tanto de Santamaría (10-12). Estuvieron durante seis minutos conservando los dos tantos de diferencia, pero el partido se rompería en el tramo del minuto 6 hasta el 12, período en el que Los Dólmenes endosó un parcial 0-6 con tres goles de Mijas y uno de Xavi Túa, otro de Álvaro Escobar y otro de Juanma Cabrera. Los antequeranos ya ganaban por 12 a 19.
 
El resultado se salvaguardó sin problemas para los verdes hasta el final del encuentro, mostrando un buen juego sobre la pista sin ningún tipo de presión, donde Lorenzo Ruiz pudo rotar y darles minutos a todos sus jugadores.
 
El máximo goleador del encuentro fue Juanma Cabrera con siete tantos, seguido de Álvaro Escobar, con seis. Buena actuación de todo el equipo en general. El resultado a la conclusión fue de 20 a 27, otra victoria y dos puntos más para una temporada inolvidable.
 
La próxima semana, el BM. Los Dólmenes afrontará su último encuentro delante de su afición con la visita del BM. Villafranca Extremadura, encuentro que se disputará a partir de las 18:30 horas del sábado 29 de abril.

AGRIFLUIDE LA SALLE 20 – 27 BM. LOS DÓLMENES
AGRIFLUIDE LA SALLE: (9+11) 20. Espino (P), González (PS). Franco (2), García F. (4), García O., Giménez (3), Gómez (1), Landaburu, López M. (3), Lucena, Pino (4), Vilches (2), López J. (1), Orti.
BM. LOS DÓLMENES: (8+19) 27. Maireles (P), Alarcón (PS), Montes (PS). Cabrera (7), Castro, Escobar (6), López (1), Mijas (4), Morales (2), Moreno (1), Ortega, Palomino, Reyes, Santamaría (2), Soto (2), Túa (2).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón Polideportivo La Salle de Córdoba ante unos 200 espectadores.
ÁRBITROS. Óscar García Camino, de la Fed. Territorial de Madrid, Jesús Luque López, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto cordobés excluyeron a Francisco Javier García, Juan Giménez (2), Gonzalo Landaburu y Ángel López. Por el BM. Los Dólmenes no hubo exclusiones.
PARCIALES CADA 5 ́: 1-3, 4-5, 5-6, 8-7, 8-7, 9-8 -descanso-. 10-11, 12-16, 13-20, 14-23, 16-25, 20-27 –final-.