Deportes

El Écija Balompié gana a lo campeón al Betis B

Domingo, 26 Marzo 2017 16:51 Redaccion 

Sobresaliente encuentro de los azulinos que remontaron con un jugador menos

Écija vuelve a soñar con su equipo. Sensacional triunfo del Écija Balompié ante el Betis B en la mañana dominical (2-1). El cuadro de Juan Carlos Gómez ha dado, quizás, el paso definitivo a jugar playoffs y ahora soñará con ser campeón en las jornadas que aún restan para finalizar la competición. El filial, por su parte, no estuvo cómodo en el verde y le condenó las jugadas a balón parado. Anotaron para los locales Curro y Ezequiel.

Con ambiente de Segunda División B en las gradas del San Pablo comenzó el choque entre equipos sevillanos. Los ecijanos salieron mejor y dominaron claramente hasta el ecuador del primer acto. De Alberto Castro, Moyita y Juan Delgado fueron las primeras llegadas del partido. El Betis hasta el 25’ no ‘calibró’ y Naváez tuvo una buena oportunidad que disparó a las manos del portero. Antes, un cabezazo de Alberto Castro pudo también desequilibrar la contienda. Posteriormente, hubo una “pausa” y el centrocampismo se erigió como protagonista. Justo antes del descanso, un error de Fermín propició el gol de Aitor para los foráneos.

Salió ‘tocado’ el Écija al segundo tiempo y Aitor, en el 53’, tuvo el 0-2. Instantes después, Abraham veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez hombres. La inferioridad numérica dio un plus a los ecijanos y Curro, pasada la hora de juego, marcaba de cabeza el 1-1. Los verdiblancos llevaron hasta el final el control del balón, pero Ezequiel, en el 75’, firmó el definitivo 2-1. El punta fusiló a Pedro, tras el saque de una falta de David Castro. Los de José Juan Romero -técnico del Betis B- tuvieron el empate en varias acercamientos claros, pero Fermín salvó a los muebles y volvió a desatar la locura en San Pablo.

Tres nuevos puntos para soñar con todo hasta final del curso. Muy protestada fue la actuación arbitral en la mañana del domingo. Los azulinos reclamaron dos penas máximas sobre Alberto Castro, se debatió mucho la roja a Abraham y el defensor Nacho debió ser expulsado tras parar a Moyita en una contra cuando se marchaba solo. Pese a todo, los astigitanos se establecen en la tercera plaza, con 62 puntos, a cuatro del Arcos CF (66), nuevo líder, y a tres del Betis B (65). Cuarto continúa el Algeciras (55) que pinchó en Lebrija. Clasificación

Este lunes, a las 15.30 h., análisis y protagonistas del partido en el programa Andalucía Centro Deportes (98.3 FM).

Vídeo-resumen del partido (Fuente: Real Betis Balompié)