Deportes

El Balonmano Los Dólmenes encaja su primera derrota… 25 jornadas después

Domingo, 26 Marzo 2017 11:44 Redaccion  Club Balonmano Los Dólmenes
El conjunto antequerano pierde en Ingenio 40-27
Un total de 24 jornadas fue lo que aguantó el equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata sin conocer la derrota en competición oficial, un récord que se paralizó en el archipiélago canario con todos los deberes hechos. Hay que tener muy claro que los verdes acabarán la liga siendo líderes y disputarán la fase de ascenso. Esta derrota no perjudica al objetivo, pero sí preocupa que un arbitraje de la federación territorial de la misma comunidad autónoma donde se disputa el partido cree un ambiente favorable al equipo local, un duelo que los andaluces pudieron calificar como una encerrona al sufrir constantes acciones agresivas viendo cómo los colegiados permitían un juego sucio del rival hacia el Balonmano Los Dólmenes. Una situación en la que el campeón de liga, sin jugarse nada, optó por solventarla intentando mantener el tipo hasta el final sin que algún jugador cayera lesionado, lo que provocó un resultado abultado con victoria para el BM. Ingenio.
 
El choque no tuvo más historia que la relatada. Los antequeranos gestionaron un resultado igualado desde los primeros compases y durante todo el primer acto, con altibajos en ambos equipos, pero sin perder la compostura hasta el 16 a 17 del descanso Lo peor llegaría en la segunda mitad. Ahí empezó Ingenio a hacer de las suyas arropado por los colegiados, consiguiendo un parcial 5-0, y tras un Tiempo Muerto solicitado por Lorenzo Ruiz y un gol de Nacho Soto, otro parcial con la misma cantidad de goles para los locales, y todo eso ocurrió en 7 minutos con el resultado de 26-18.

El técnico antequerano no se explicaba cómo el arbitraje podía permitir todo lo que estaba viendo... Algo por lo que el entrenador intentaba pedirle explicaciones a los encargados de impartir justicia, pero éstos le respondieron con una tarjeta amarilla. Extrañas circunstancias, que es mejor verlas que relatarlas, estaban dándose cuando en tan sólo siete minutos los locales le dieron la vuelta al marcador anotando diez tantos y los visitantes tan sólo uno, y, sinceramente, el líder no juega tan mal como para sufrir eso. Es un caso muy difícil de ver en un partido de balonmano. No había juego, había una batalla campal sin normas que los antequeranos gestionaron con cabeza, asumiendo que la derrota ayudaría al físico de los jugadores de cara a próximas jornadas y a una fase de ascenso done tendrán que darlo todo.
 
El encuentro también tuvo su parte positiva, ya que Xavi Túa tuteó a Pepe Novelle, un jugador de Asobal que se vio contrastado por la juventud del jugador catalán que milita en Los Dólmenes al igualar su cantidad de tantos, con 11 cada uno. Una derrota por 40 a 27 con trampas, agridulce, pero, al fin y al cabo, al campeón nadie le arrebata su puesto por un tropiezo que no merece la pena recordar. La próxima semana, los verdes volverán a competir fuera de casa, será en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

BM. INGENIO 40 – 27 BM. LOS DÓLMENES
BM. INGENIO: 40. Artiles (P), Déniz (PS). Castro (1), Novelle (11), Hernández (3), Perdomo (1), Piñero (1), Rodríguez (5), Sánchez F. (2), Sánchez A. (8), Sánchez J. (4), Santana A. (4), Socorro, Díaz, Santana J.
BM. LOS DÓLMENES: 27. Maireles (P), Alarcón (PS). Cabrera (2), Castro (3), Mijas (2), Morales, Ortega, Palomino (2), Reyes, Santamaría, Soto (7), Túa (11).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Pedro Padilla de Ingenio (Las Palmas) ante unos 200 espectadores.
ÁRBITROS. María Fernanda Espino Guerra y David Déniz Alonso, de la Fed. Territorial de Canarias. Por el conjunto canario excluyeron a Pepe Novelle y José Luis SantanaPor el BM. Los Dólmenes a Juanma Cabrera (2,D) y Adrián Santamaría.
PARCIALES CADA 5 ́: 1-2, 7-4, 7-10, 10-12, 13-14, 16-17 -descanso-. 22-18, 27-20, 31-22, 34-23, 37-24, 40-27 –final-.