Deportes

El Antequera C.F. cumple ante la UD San Pedro y suma otros tres puntos

Domingo, 19 Marzo 2017 20:23 Redaccion 
Toni Conejo anotó el único tanto del partido (1-0)
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

El Antequera C.F. sigue con paso firme en el tramo más decisivo de la temporada. Sin excesivas florituras, pero con seguridad y solvencia, ha sumado este fin de semana otros tres puntos de oro en su carrera hacía el playoff de ascenso imponiéndose por la mínima (1-0) a la UD San Pedro en partido correspondiente a la Jornada 31 del Grupo IX de Tercera División. Toni Conejo, en el minuto 13, anotó el único tanto de un partido que pudo terminar en goleada para los blanquiverdes de no ser por el acierto de Iván en la portería visitante.
 
José Jesús Aybar recuperaba a casi todos sus efectivos para este encuentro. Con la única baja de Dani Torres, tuvo incluso que darle vueltas para configurar la convocatoria. Coco, Eloy y Paco Sutil ya han superado sus respectivas lesiones. Los dos primeros comenzaron en el banquillo. El tercero, para no arriesgar, se reservó en la grada.
 
Claro dominio blanquiverde
 
El Antequera C.F. tomó el mando del partido desde el pitido inicial y no tardó mucho en ver puerta. Un extraordinario centro desde la banda izquierda de Juanillo encontró en Toni Conejo el rematador perfecto para anotar el 1-0. Un golazo que terminaría valiendo tres puntos. El planteamiento no varió con el tanto, ni por parte de los locales ni del San Pedro, que siguió ordenado atrás sin asumir riesgos. No hubo muchas ocasiones en el primer tiempo. Destacar un mano a mano de Juanillo con Iván que resolvió el meta malagueño a su favor, y una gran intervención de Juan Calatayud en el único disparo que tuvo que atajar en prácticamente todo el partido.
 
El guión continuó de la misma forma tras la reanudación. El Antequera C.F. dominaba el centro del campo y la UD San Pedro esperaba algún error para pillar desprevenida a la zaga local, algo que no ocurrió en ningún momento. Las ocasiones eran sin embargo cada vez más claras y frecuentes en la portería visitante. El segundo estuvo en las botas de David del Barco, Juanillo, Coco o Eloy, pero siempre se estrellaron con un espectacular Iván que además jugó el último tramo del encuentro lesionado en su pierna derecha.
 
A pesar de lo ajustado en el marcador, el conjunto de José Jesús Aybar no sufrió y pareció tener el control en todo momento para retener tres puntos clave en una jornada en la que ninguno de los aspirantes a la fase de ascenso falló. Los seis primeros clasificados han ganado, de forma que todo sigue igual aunque con una jornada menos, lo que beneficia a los cuatro primeros. La próxima semana, el Antequera C.F. volverá a jugar en El Maulí recibiendo al Huétor Vega, equipo de la zona baja.