Deportes

El Écija Balompié conquista el Nuevo Mirador

Domingo, 19 Marzo 2017 19:10 Redaccion  Andalucía Centro

Los ecijanos dan otro gran paso hacia el playoff y se acercan a la segunda plaza

Fotografía: Europa Sur Fotografía: Europa Sur

Victoria de mucho valor del Écija Balompié en casa del Algeciras (0-2), en la tarde del domingo. Los ecijanos fueron muy solventes y justos merecedores de los puntos ante un oponente que casi no llegó a portería contraria. Puntos de oro que sirven para acercarse un poco más al objetivo de jugar playoffs al final del curso. Además, se aprovecha de los tropiezos del Arcos, por el segundo puesto, y Ceuta, por el quinto. Los autores de los tantos fueron Juan Delgado y Ezequiel.

Muy intenso salió al tapete del Nuevo Mirador el conjunto de Juan Carlos Gómez. Nada más iniciarse el choque Juan Delgado ya avisó con el primer acercamiento. No se aminoró el Algeciras y Fermín también tuvo que trabajar en los primeros compases. Minutos más tarde, en el 9’, llegó el 0-1. Juan Delgado se aprovechó de una peinada de Alberto Castro y rompió así las tablas iniciales. La ventaja sirvió para dar más tranquilidad a los foráneos y David Castro y Moyita se erigieron como protagonistas. Los de Guti intentaron meterse en el partido y sólo tuvieron una llegada de Mauri.

Mejor aún salió el cuadro visitante en la segunda mitad. El Écija dominó el tiempo del partido y realizaron un segundo tiempo práctico y resolutivo. David Castro y Juan Delgado tuvieron el segundo, pero sus llegadas se fueron por poco. Ezequiel, que había entrado desde el banquillo, finiquitó el partido en el 88’, al finalizar un mano a mano con el portero. El Algeciras, que estuvo muy espeso, terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Reyes (82’) y Camps (89’).

Eslabonazo del Écija Balompié en tierras gaditanas. Los ecijanos se medirán el próximo domingo, a las 12 h., en el San Pablo al nuevo líder, el Betis B, a falta sólo siete jornadas para cerrar el año. El análisis, rueda de prensa y protagonistas del encuentro, este lunes, en el programa Andalucía Centro Deportes (98.3 FM), desde las 15.30 h.