Deportes

El Osuna rompe su sequía y gana tres puntos de oro

Domingo, 19 Marzo 2017 15:30 Redaccion 

Los rojillos realizaron un partido muy completo y se alejan de los puestos de abajo

Cuarenta y nueve días después volvió a la senda del triunfo el Osuna Bote Club. Los rojillos ganaron al Tomares (4-2) en la matinal del domingo y cogen aire. La primera parte fue dominada claramente por los locales y la segunda el gran protagonista fue el trío arbitral, al expulsar a Alex Verdugo y Ezequiel y señalar tres penas máximas, dos de ellas para los tomareños.

Metidos y serios arrancó el encuentro el Bote, que presentó varias novedades en el once. Un genial robo de Ezequiel ocasionó el primer tanto de mañana. El mediocentro le regaló el gol a José Ángel en el 4’. Los de Migue Centeno siguieron muy fuertes y, en el 18’, Zampi anotó el 2-0, tras una fenomenal jugada personal. Antes, el meta Dani salvó una doble ocasión del Tomares. El choque se dio un respiro y poco más pasó en los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue un no parar. Los visitantes comenzaron mejores y pudieron acercarse en el marcador, pero Dani volvió a pararlo todo. No pudo evitarlo en el 67’. Un discutido penalti de Alex Verdugo, y segunda amarilla a éste, dejó a los de Villa Ducal con diez hombres y el 2-1 subió al luminoso. Los ursaonenses tiraron de épica y a la contra Casca hizo el tercero a cuarto de hora para el final. Instantes después, el árbitro señaló otro discutible penalti para los amarillos. De nuevo, Alex Buzón metía a los suyos en el partido. Esta acción dejó al Bote con nueve jugadores, tras ver Ezequiel la segunda amarilla. El empate pudo llevar en varias acercamientos claros, aunque un genial Dani evitó la hecatombe. Palop, también de penalti, finiquitó e hizo el definitivo 4-2.

Victoria psicológica e importantísima del Osuna para romper la mala racha, por una parte, y para alejarse del descenso, por otra. El análisis del encuentro, este lunes, en el espacio Andalucía Centro Deportes (98.3 FM), desde las 15.30 h.