Deportes

El campeón no se relaja y suma un nuevo triunfo en el Fernando Argüelles

Domingo, 19 Marzo 2017 10:00 Redaccion  Club Balonmano Los Dólmenes
El Balonmano Los Dólmenes se impone 27-19 al Fercam BM. Manzanares
Se prolonga la condición de invicto. Ya son 24 jornadas las que han pasado y el Balonmano Los Dólmenes no conoce la derrota. El trabajo del equipo dirigido por Lorenzo Ruiz y Darío Mata es encomiable, una lucha que pasará a la historia sin lugar a dudas, porque Antequera está presenciando una temporada en la que un club de la ciudad ejerce su disciplina deportiva sin rasgos negativos a la conclusión de cada partido. Un estado de felicidad que la plantilla y el cuerpo técnico transmiten a las gradas del Fernando Argüelles, y lo mejor es que los fieles seguidores del líder están disfrutando de este momento. Puede que lo mejor esté por llegar, y eso es lo que todos desean. Un sueño de plata.
 
Lo cierto es que el partido frente al Fercam Manzanares fue bastante irregular para los verdes aunque consiguieran salir airosos del envite en cuanto reaccionaron en el momento oportuno y se dieron cuenta de que no era el juego de siempre.
 
Máxima igualdad entre ambos equipos durante los primeros compases. Los visitantes querían dar la sorpresa, sobre todo haciendo hincapié en una defensa que aprovechaba el más mínimo error de Los Dólmenes en ataque para salir a la contra, pero aún así, los verdes ofrecían destellos de su potencial, siendo el ecuador del primer acto el momento más desahogado de los antequeranos consiguiendo una ventaja de tres tantos (7-4).
 
Volvió el intercambio de goles, aunque el choque estaba siendo defensivo y con buena actuación en las porterías, pero los locales gestionaban por la mínima, situación que cambió tras un pequeño lapsus y Manzanares endosó un parcial 3-0 que dejó el marcador en 9-10, diferencia que permaneció intacta a la conclusión de la primera parte con un resultado de 10 a 11, algo poco habitual que preocupó en el vestuario.
 
Todo cambió en el segundo acto. Saltó a la pista el BM. Los Dólmenes que todos conocen, aprovechando también la frescura de algunos de sus jugadores, por que rápidamente le dio la vuelta al marcador, sentenciando el partido un parcial 5-0 que puso el 17 a 12 en los primeros diez minutos. Fue un encuentro que no permite destacar a nadie en concreto, porque todos aportaron por igual, incluido el joven fichaje, Josema López, de 18 años, que también se estrenó con un gol. En los últimos 15 minutos, por cada dos goles de los verdes, los manchegos anotaban uno, por lo que la diferencia del líder fue creciendo hasta el 27 a 19 final.
 
El Balonmano Los Dólmenes afrontará las dos próximas jornadas lejos de Antequera, la primera cita será de nuevo en Canarias frente al BM. Ingenio y la segunda en Ciudad Real frente al BM. Bolaños.

BM. LOS DÓLMENES 27 – 19 BM. MANZANARES
BM. LOS DÓLMENES: (10+17) 27. Maireles (P), Alarcón (PS), Montes (PS). Cabrera (2), Castro (4), Escobar (2), López (1), Mijas (4), Morales (1), Moreno, Ortega (1), Palomino, Reyes (1), Santamaría, Soto (6), Túa (5).
FERCAM BM. MANZANARES: (11+9) 19. Jiménez (P), García (PS). Cruz (1), Díaz-Peñalver (3), Dorado, Fernández, Martínez (1), Peinado (1), Ramos (2), Rodríguez P., Rodríguez A. (3), Sánchez-Gil (1), Vázquez, Yuste (6).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 400 espectadores.
ÁRBITROS. Jesús Luque López y José David Sánchez Martínez, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto antequerano excluyeron a Juanma Cabrera, Josema López y Francis Morales. Por el conjunto manchego a Enrique Peinado (2), Manuel Sánchez-Gil y Antonio Rodríguez.
PARCIALES CADA 5 ́: 3-2, 5-3, 5-4, 7-6, 9-7, 10-11 -descanso-. 13-12, 16-12, 18-13, 22-15, 24-17, 27-19 –final-.