Deportes

El Maulí tiene la llave para jugar el playoff

Sábado, 18 Marzo 2017 17:30 Redaccion 
El Antequera C.F. recibe este domingo (17:00 horas) a la UD San Pedro
El Maulí tiene la llave para jugar el playoff
El Antequera C.F. afronta el tramo más decisivo de la temporada. Está en juego su presencia en el playoff de ascenso… y la llave la tiene El Maulí. El conjunto blanquiverde disputará dos encuentros consecutivos en su fortín. El primero, este domingo ante la UD San Pedro, y dentro de siete días contra el Huétor Vega.
 
Sólo quedan ocho jornadas para la finalización de la temporada regular y cinco se jugarán en la ciudad de los Dólmenes. El objetivo es hacer pleno al quince en casa e intentar arañar algún punto más a domicilio. Esto prácticamente garantizaría una plaza en la fase de ascenso a Segunda División B. Es el objetivo, el reto, el sueño de un club que durante todo el curso ha hecho méritos más que suficientes como para lograrlo. Sólo hace falta un último empujón, en el campo y en la grada, que también jugará un papel fundamental y crucial en estas cinco “finales” que restan por disputar en el feudo mochano. El Antequera C.F. tiene y debe jugar con doce.
 
Dani Torres, única baja
 
José Jesús Aybar recupera efectivos en la fase más importante del curso. Para este encuentro únicamente contará con la baja de Dani Torres, que sigue recuperándose de los problemas en la nariz que le impidieron viajar a Atarfe. En el lado positivo, la vuelta de jugadores determinantes como Paco Sutil, Coco y Eloy, que han superado sus respectivas molestias y estarán a disposición del técnico de Arjonilla.
 
La situación de la UD San Pedro en la tabla clasificatoria es engañosa. Actualmente son novenos pero están más cerca de la zona alta que de los puestos de descenso. Lo que hagan en su particular ‘Tourmalet’ determinará sus opciones de futuro y se presentan en El Maulí dispuestos a seguir sumando, algo que vienen haciendo desde las últimas seis jornadas.
 
Será un partido muy diferente al de la primera vuelta que se resolvió a favor de los antequeranos por la mínima gracias al tanto de Eloy. Un encuentro en el que ambos equipos terminaron con nueve jugadores. El enfrentamiento dará comienzo en el horario habitual, a partir de las 17:00 horas, y será dirigido por el colegiado Alejandro Quintero González, del colegio de Huelva.