Deportes

El colista visita este sábado al Balonmano Los Dólmenes

Sábado, 21 Enero 2017 10:40 Redaccion  Club Balonmano Los Dólmenes
“Partido trampa” para el conjunto de Lorenzo Ruiz


El Pabellón Fernando Argüelles vuelve a ser escenario, por segunda semana consecutiva, de la competición de balonmano en Primera División Nacional. Comienza la otra mitad de la carrera, la de afianzar las ilusiones y cumplir el objetivo de la temporada. No es tarea fácil, pero el BM. Los Dólmenes, por ahora, seguirá siendo líder y asume la condición de invicto hasta el momento.
 
Se abre un camino de 15 oportunidades para acceder a los Play off de ascenso y el equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata reanuda su andadura frente al P.A.N. Moguer, conjunto que rendirá visita a la pista antequerana este sábado 21 de enero para disputar el encuentro de la decimosexta jornada, que comenzará a las 18:30 horas y que será arbitrado por Patricia del Valle Encuentra y David Gallego Laglera, de la Federación Territorial de Andalucía.
 
El resultado de la ida en tierras onubenses fue de 16 a 29, aunque el ritmo de Moguer está cambiando en sus últimos partidos. El BM. Los Dólmenes no se podrá confiar ante un colista que ha ganado sus dos últimos encuentros frente a Maristas y Manzanares. Para preparar el envite, los verdes han seguido la rutina semanal culpable de su éxito, por eso continúan mezclando los ejercicios técnico-tácticos, el circuito físico que mantiene la resistencia de la plantilla y potencia su fuerza y los ensayos previos al choque tras el análisis del rival. Los jugadores están bien físicamente y sin molestias relevantes.
 
El P.A.N. Moguer es el último clasificado con seis puntos después de doce derrotas y tres victorias. En sus filas están los antequeranos Dani Podadera, Francisco Javier González, Alejandro Jiménez y Gonzalo Álvarez, que constituyen buena parte del potencial del equipo. Frente a ellos cuatro estará el equipo de su tierra, que todavía no conoce la derrota en liga ni tiene intención de conocerla con sus 29 puntos, a siete del segundo clasificado. Según Lorenzo Ruiz, “Moguer es un equipo joven que ha recuperado a dos jugadores muy importantes, uno de ellos puede ser el mejor lateral derecho de la liga. También ha habido un cambio de entrenador. Ellos van a venir a por todas, pero nosotros debemos estar tranquilos y salir a por los dos puntos”.