Deportes

Ni el Quijote Arena frena al Balonmano Los Dólmenes

Domingo, 04 Diciembre 2016 11:00 Redaccion  Club Balonmano Los Dólmenes
El conjunto de Lorenzo Ruiz se impone 23-27 al Caserío Ciudad Real
Ni la pista de la catedral del balonmano español se le resistió al equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata, que ya suma doce jornadas consolidándose como líder invicto del Grupo F de Primera División. Inmejorables sensaciones, satisfacción en aumento al finalizar cada encuentro y cumpliendo objetivos, en definitiva, haciendo honor al eslogan del club antequerano en la presente temporada: “Cogiendo Impulso”, ¡y de qué manera!
 
Los verdes visitaron la complicada cancha del Caserío Ciudad Real, siendo conscientes de que no iba a ser nada fácil sacar algo positivo del mítico Quijote Arena, pero tan sólo tuvieron que tirar de experiencia para volcar la balanza a su favor en los momentos clave para sumar otros dos puntos y la primera victoria de Antequera en Ciudad Real.
 
El choque se mantuvo muy igualado en la primera mitad, mostrando un mismo nivel entre ambos equipos, con el marcador reflejando las tablas o ventajas por la mínima. Esa fue la tónica del envite de dos equipos que aparentemente igualaban potencial, pero todo cambió a falta de cinco minutos para el descanso con el resultado momentáneo de 11-10.
 
Demoledor arranque

Imponente parcial 6-0 del Balonmano Los Dólmenes, dictando sentencia para concluir la primera mitad. Acelerón comandado por Nacho Soto, Francis Morales con doblete, Adrián Santamaría, Martin Souto y Luis Castro, en el último segundo, para marchar al vestuario venciendo por 11-16. Un equipo que sabe medir su fuerza para gestionarla con éxito. Ya se notaban las buenas vibraciones en la plantilla.
 
Gozando de una importante ventaja, en la reanudación, el Caserío Ciudad Real no dio por perdido el partido, haciendo que los visitantes sufrieran, quienes veían cómo los manchegos remontaban progresivamente. Tanto fue así, que en una horquilla de poco más de diez minutos, se vieron siete goles del Ciudad Real y tan sólo uno del Antequera, llegando al ecuador del segundo acto con un peligroso 19 a 20.
 
Estuvieron cinco minutos más contra las cuerdas, intentando que los locales no consiguieran volver a poner las tablas, y así fue. La agonía se alivió a medida que se acercaba el final. No tiene más explicación que unas tácticas bien aprendidas y la capacidad en conjunto que tienen todos los jugadores de Los Dólmenes para exprimir su rendimiento.
 
La ventaja antequerana aumentó en los últimos diez minutos hasta los cinco tantos de diferencia para volver a campear sin finales de infarto. Todos los jugadores aportaron, despuntando Francis Morales con nueve goles. Un trabajo en equipo que los llevó hasta el 23-28 final.
 
El éxito del Balonmano Los Dólmenes puede ser debido a la comunión entre la plantilla y el cuerpo técnico, donde no solo entra en juego el físico, sino también la mentalidad de equipo. El equipo de Antequera recibirá al Agrifluide la Salle de Córdoba en el Pabellón Fernando Argüelles el próximo sábado a las 18:30 horas, en el que será el último partido del año 2016 ante sus seguidores.

CASERIO CIUDAD REAL 23 – 28 BALONMANO LOS DÓLMENES
BM. CASERÍO CIUDAD REAL: (11+12) 23. Morales (P), García (PS). Abad (3), Almansa (3), Álvaro (4), Catalín, Gallego (5), Barroso, Jiménez, Martín, Relucio (7), Ruiz (1), Sánchez, Torres, Torre.
BM. LOS DÓLMENES: (16+12) 28. Maireles (P), Montes (PS), Alarcón (PS). Cabrera (4), Castro (5), Escobar, López (1), Morales (9), Moreno, Ortega, Palomino, Reyes, Santamaría (2), Soto (5), Souto (2).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real ante unos 200 espectadores.
ÁRBITROS. María Fernanda Espino Guerra y David A. Déniz Alonso, de la Fed. Territorial de Canarias. Por el conjunto manchego excluyeron a Francisco Martín y Juan Alberto Ruiz. Por el BM. Los Dólmenes a Juanma Cabrera, Luis Castro y Cristóbal Ortega (Ex).
PARCIALES CADA 5 ́: 1-2, 5-5, 7-7, 9-9, 11-10, 11-17 -descanso-.12-19, 16-20, 18-20, 21-22,22-25, 23-28 –final-.