Deportes

El Écija Balompié asalta Gerena

Domingo, 16 Octubre 2016 17:20 Redaccion 

Solvente triunfo en casa de un complicado y directo rival

Volvió a la senda de la victoria. Tras tres empates consecutivos y sin aún conocer la derrota en el presente curso, el Écija Balompié se 'mostró' en Gerena y ganó por un gol a dos en el José Juan Romero. Los ecijanos terminaron sufriendo, en un envite que debieron resolver antes en las innumerables ocasiones erradas. Los goles visitantes fueron de Ezequiel Lamarca, de penalti, y Cabana en propia meta.

Dominio absoluto de los pupilos de Juan Carlos Gómez en los primeros 45 minutos. Presión alta y muchos robos en la zona de arriba de los astigitanos que se adelantaron en el 4’, tras el remate a su propia meta de Cabana. Los azulinos buscaron más renta ante unos mineros que no salían de su campo. Ezequiel, en tres claras llegadas, pudo hacer el segundo.

El segundo periodo fue más disputado e igualado. El Gerena llevó el paso del choque y los ecijanos buscaron las contras para resolver el encuentro. El 0-2 llegó gracias al tanto de penalti de Ezequiel. Cabalgada de Moyita que fue obstaculizado dentro del área y el punta no perdonó desde los once metros. Con el marcador a favor, los gerenenses fueron a la heroica y recortaron distancias de penalti por manos de Alejo dentro del área. Sufrimiento de los ecijanos que dispusieron de grandes y claras contras que no materializaron.

Importantes puntos del Écija Balompié en suelo minero para continuar en puestos de playoff. La próxima cita será el domingo, a las 17 h., en el San Pablo, ante el CD Guadalcacín. Esa cita se la perderán los sancionados Alejo, Ezequiel y Alberto Castro. El análisis completo y los protagonistas del partido este lunes, a partir de las 15.30 h., en Andalucía Centro Deportes (98.3).