Deportes

Osuna celebra este domingo una Media Maratón de récord

Jueves, 29 Septiembre 2016 09:40 Redaccion  Andalucía Centro

En su tercera edición, este gran evento deportivo alcazará una cifra muy cercana a los 400 participantes

Se ultiman ya los preparativos para una de sus citas deportivas más importantes que comienza a tener Osuna en el mes de octubre y que no es otra que la Media Maratón “Villa Ducal de Osuna”, que cumple este año con su tercera edición. Un evento deportivo que organiza el Club Atletas de Élite de la localidad en colaboración con Ayuntamiento de Osuna.

Con casi 400 corredores inscritos se bate récord de participación, superándose así las cifras de las pasadas ediciones para participar en esta prueba, cuyo recorrido es exactamente de 21 kilómetros y 91 metros y cuya única condición es tener cumplidos 18 años.

La III Media Maratón dará comienzo el domingo, 2 de octubre, a las 10 de la mañana, desde el Estadio Municipal Raúl Carrosa de Osuna, donde están establecidas la línea de salida y de meta, y el trazado de la misma incluye una parte de su recorrido por las calles de Osuna y otra por carretera. De nuevo en esta prueba vuelven a participar corredores de toda Andalucía y de diferentes puntos de España

Carrera Escolar, gran novedad

Coincidiendo con esta cita, el Club Atletas de Élite también ha organizado la Carrera Escolar Media Maratón de Osuna, que se desarrollará entre las 10 y las 11 de la mañana, una vez que haya comenzado la III Media Maratón. En ella podrán participar niños y niñas de entre 3 y 11 años, quienes correrán una distancia de menor a mayor tamaño, en función de la edad y de su categoría, y que va desde 100 y 200 metros -chupetes y prebenjamines- para los más pequeños, hasta los 400 y 800 para los mayores –benjamines y alevines-.