Deportes

El Antequera C.F. arranca con tres puntos… y dos rojas

Domingo, 28 Agosto 2016 23:13 Redaccion 
Los blanquiverdes vencen 2-0 al CD Rincón con goles de Luis y Miguelín en propia puerta
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del derbi

El Antequera C.F. ha comenzado la temporada sumando tres importantísimos puntos ante el CD Rincón en un partido muy tenso e intenso a pesar de estar solamente en la primera jornada del campeonato. Los blanquiverdes se han impuesto por 2-0 a pesar de terminar jugando con nueve futbolistas sobre el césped de El Maulí por las expulsiones de Mauro y Juanillo.
 
Demasiadas tarjetas para un partido tranquilo

No fue un partido duro, ni mucho menos. De hecho, no hubo una sola patada a destiempo o entrada fea por parte de ningún jugador. El colegiado sevillano, Francisco Javier Expósito, debutante en la categoría, se mostró de gatillo muy fácil a la hora de mostrar cartulinas convirtiendose en protagonista desafortunado del choque. El caso es que las dos expulsiones locales no fueron ni por entradas duras ni por protestas hacia su persona. Mostró la segunda amarilla a Mauro y a Juanillo por dirigirse "de malas formas" a un contrario.
 
Al margen del árbitro, en lo deportivo que es lo que debería mandar, el partido fue muy igualado desde el pitido inicial. El primer contratiempo para el Antequera C.F. llegó con la lesión de Dani Torres, que tenía que dejar su sitio a Félix cuando apenas habían transcurrido unos minutos. A pesar del centro del campo pobladísimo que había dispuesto José Jesús Aybar, el C.D. Rincón disputó la posesión y gozó de oportunidades sobre la portería de Calatayud.


 
El primer gol en El Maulí, en propia meta

El golpe de infortunio para los visitantes llegaría en el minuto 20, cuando Miguelín mandaba el cuero al fondo de su propia portería después de intentar rechazar un centro raso de un hiperactivo David del Barco. El tanto alentó al Antequera C.F. que un cuarto de hora después ampliaría distancias por mediación de Luis. Su disparo desde la frontal fue imparable para Iván.
 
Parecía que el debut liguero sería cómodo para el Antequera C.F. pero en Tercera División eso no existe. Al filo del descanso llegaba la mencionada expulsión de Mauro que dejaba a su equipo con diez hombres para el segundo tiempo. Con uno más, los rinconeros intentaron adelantar líneas y tomaron la iniciativa, con la amenaza constante de la contra local. Después, la roja a Juanillo, justo cuando se disponía a abandonar el terreno de juego para dejar su sitio a Coco. No dio tiempo a realizar el cambio. Al conjunto de Aybar le tocaba aguantar con nueve futbolistas durante 25 minutos.
 
Defender con nueve

Lógicamente, a partir de ahí fue un encuentro radicalmente distinto, pero no porque el CD Rincón mejorara, al contrario, los visitantes no supieron aprovechar la superioridad para desesperación de un Bravo que se desgañitaba en la banda. Aún así dispusieron de ocasiones clarísimas para haber empatado, pero no hubo acierto. El Antequera C.F. supo defenderse de forma excepcional e incluso pudo meter el tercero en una conducción sensacional de Luis por todo el centro del campo. Llegó a la frontal ya sin gasolina para disparar.
 
El marcador no se movería más para retener los tres puntos en un Maulí que además presentaba un aspecto muy positivo con una buena entrada para tratarse de la primera jornada. Hay ganas de fútbol en la ciudad de los Dólmenes. Buen estreno aunque sufrido para un Antequera que suma sus primeros tres puntos y que ya piensa en el choque del próximo fin de semana ante el Maracena. El sueño del ascenso no ha hecho más que empezar.