Deportes

El Salerm Puente Genil cae ante La Unión (1-0) y confirma su descenso a Tercera Federación

Domingo, 03 Mayo 2026 18:07 Redaccion 
El equipo pontanés mostró una vez más una buena imagen que no le sirvió para sacar los 3 puntos que necesitaba para asegurar su puesto en playout 
Jugadores del Salerm Puente Genil frente a su grada Jugadores del Salerm Puente Genil frente a su grada Salerm Puente Genil

El Puente Genil hizo lo más difícil: llegar vivo hasta el final con una categoría en la que equipos con importantes proyectos deportivos y proyección económica, acabaron por perder su plaza por el descenso, o por saborear las hieles de una posición en la tabla desfavorable. Había que ganar en Totana a La Unión Atlético, pero nadie dijo que la vida fuera justa, y mucho menos el fútbol. El balón parado puso por delante a los locales a la media hora de partido. Firmó el tanto Riera, que comprometió la permanencia de los rojillos, que, con una hora por delante, no pudo perforar la portería rival, defendida por Oliva, para acercarse a la hazaña de continuar un año más en Segunda Federación.
El Salerm necesitaba vencer en Totana para ser equipo de playout, y disputar la promoción de descenso, e incluso sellar su permanencia, en caso de que el CD Estepona perdiese en Yecla, donde finalmente empató a 1. Ante gigantes, como decíamos, ha firmado una buena temporada el cuadro dirigido por Álvaro Cejudo, que ha resistido frente al Xerez Deportivo, ya descendido, o la UD Melilla, con un presupuesto de aproximadamente 2 millones de euros en este curso. Los resultados fuera de casa han lastrado al equipo rojinegro, que ha obtenido buenas cifras en casa, donde tan solo cayó ante el Yeclano Deportivo. Un adiós agridulce a una plantilla que se sobrepuso a las vicisitudes, que nunca dejó de competir, pero que ha visto como, especialmente, la faraónica inversión de ciertos clubes en el mercado invernal, ha imposibilitado la estancia un segundo año en la cuarta categoría del fútbol español.