Llegó la primera victoria del 2026 para un Antequera CF que regresa a la zona tranquila de la clasificación y pone tierra de por medio con los puestos de descenso. Un Rafa Diz espectacular y un Luismi Gutiérrez que se reencontró con el gol fueron los encargados de hacer el 2-0 ante el Atlético Sanluqueño en El Maulí.
Un duelo donde Abraham Paz tuvo que gestionar nuevamente las numerosas bajas por lesión en su equipo. Sacó a Dani Alcover en portería con una línea defensiva compuesta por Edu Sánchez, Barbu, Aspra y Javi Antón. En el centro del campo partían Rafa Diz, Quintana y Luismi Gutiérrez. Moi Parra jugaba su primer partido de titular como blanquiverde, con Siddiki en la otra banda y Marcelo en punta.
Empezó el Antequera dominando. Luismi Gutiérrez fue el primero en avisar con un disparo que se fue alto. Los visitantes contaban con poco balón y una de las pocas oportunidades en la primera parte la iba a firmar Rodri desde la frontal, con parada de Dani Alcover. Los locales pidieron la revisión por una posible roja en una falta de N'tji sobre Javi Antón que acabó en amarilla.
Los de la Ciudad del Torcal iban a pisar más el acelerador y a contar con más ocasiones. Rafa Diz dispuso de una primera, a pase de Luismi, que se fue rozando el poste derecho. Donde no iba a perdonar era justo antes del descanso. El propio Rafa Diz condujo desde casi el centro del campo, dejó atrás a varios defensores, y al entrar al área definió raso a la derecha para colocar el 1-0 en el marcador.
Arrancó mejor el Atlético Sanluqueño en la segunda mitad. Contó con la primera en las botas del exblanquiverde Iomar Vidal, que cedió a Rodri que no llegó a rematar. Pese a todo, el siguiente en golpear iba a ser de nuevo el Antequera. Triangulación entre Quintana, Rafa Diz y Luismi Gutiérrez, donde el capitán definió desde fuera del área ajustadísimo al palo izquierdo para hacer un golazo (2-0). Alegría inmensa de un Luismi que se reencontró con el gol firmando un partidazo.
Llegaron los cambios y salió Moi Parra y entró Adrià Gené. Este precisamente tendría una buena ocasión en una transición rápida que acabó sacando Domínguez. Los visitantes iban a tener varias llegadas pero sin premio alguno. Los de Abraham Paz trataron de temporizar en el tramo final, donde también contaron con minutos David Ramos, Osama Chit, Luis Rivas y Maxi, además de Rafa López que tuvo que salir por Juan Aspra, con el cambio extra por conmoción.
El 2-0 fue lo que se quedó en el electrónico de El Maulí para un Antequera CF que retoma la victoria tras dos derrotas consecutivas y logra poner tierra de por medio con los puestos de descenso. A falta de la jornada del domingo, los blanquiverdes se colocan en novena posición, cinco puntos por encima del descenso y a dos de los puestos de playoff. El siguiente envite será ante otro rival en descenso: el Marbella FC el próximo domingo a las 12 horas a domicilio, con un nuevo derbi provincial.
Deportes
Foto: Fernando González
El Antequera CF vuelve a aguas tranquilas tras vencer al Sanluqueño (2-0)
Domingo, 25 Enero 2026 11:05 Redaccion Javi Muñoz
Los blanquiverdes se llevaron la primera victoria del año con los goles de Rafa Diz y Luismi Gutiérrez
Foto: Fernando González
Lo ultimo de Javi Muñoz
- Abraham Paz: "Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos"
- Andalucía Centro Deportes (Antequera) - Lunes 16 de marzo de 2026
- El Antequera CF perdona y se lleva un punto de su visita al colista (1-1)
- Sevilla Atlético vs Antequera: A cerrar el Tourmalet con una nueva victoria
- Campillos acoge la séptima edición de la Carrera de la Mujer
