El Barracón de Fuentes de Andalucía y El San Pablo de Écija fueron escenarios de un nuevo episodio de violencia en un campo de fútbol la pasada jornada. Ambos clubes, tanto CD Fuentes como Écija Balompié no tardaron en condenar, desde redes sociales, los hechos acaecidos el pasado fin de semana, y, aseguran, interpondrán medidas para que no vuelva a suceder. Aún se desconocen las posibles sanciones que se les imponga por parte de Federación, una vez conocidos los actas arbitrales.
Sobre lo vivido en El Barracón de Fuentes de Andalucía, los azulones recibían al CD Minas, un rival que, al igual que ellos, llegaba con pleno de victorias. Ya en el minuto 3, nada más arrancar el partido, el colegiado del choque recoge en el acta arbitral: “detengo el partido tras escuchar desde el sector izquierdo de la grada, donde se ubicaba la afición visitante gritos hacia mi persona como te vamos a pinchar con el paraguas, eres muy malo o el botellín te voy a tirar”. En el minuto 29, y habiendo detenido el choque por lo anteriormente comentado, el colegiado se ve forzado a volver a interrumpir el choque por una trifulca entre ambas aficiones. El siguiente paso que toma el árbitro es llamar a la Guardia Civil para que intervenga y retirarse a vestuarios. El partido estuvo detenido por, aproximadamente 10 minutos y, con la presencia de las autoridades el partido se reanudó. En el minuto 70, y sin la presencia de la Guardia Civil, de nuevo, trifulca entre los aficionados que hace que el colegiado suspenda definitivamente el encuentro. Es aquí cuando se arma toda una batalla campal entre aficionados e incluso jugadores de ambos equipos y, según nos comentan, la propia directiva del equipo visitante.
Por parte del CD Fuentes señalan que estos hechos son totalmente ajenos al club y que tratan ya de identificar a los agresores para comenzar a tomar medidas de lo sucedido.
No fue la única escena del fin de semana, y es que en el San Pablo de Écija vivimos un esperpento bastante similar. Mientras se desarrollaba el partido entre el Écija Balompié y la UD Loreto, según nuestras fuentes, un aficionado local agredió a un aficionado visitante. Lo cual genera otra batalla campal en las gradas que propician unas imágenes atroces mientras el partido estaba llevándose a cabo. Por parte del Écija Balompié condenan rotundamente estos hechos y nos adelantan en forma de primicia que ya han acordado una serie de medidas para implementar próximamente. La primera de ellas es la expulsión de la persona que inició la pelea multitudinaria, la cual ya ha sido denunciada y su carnet será retirado para que no pueda volver al San Pablo.
Además, los ecijanos incorporarán un nuevo reparto de en el Estadio, estando considerablemente alejadas las aficiones de ambos clubes la una de la otra para evitar que se vuelvan a suceder estas vergonzosas imágenes.
En definitiva, dos episodios difíciles de digerir para el entorno deportivo. Ahora toca esperar posibles sanciones para ambos clubes y tratar de que estos altercados no vuelvan a repetirse.
Deportes
El San Pablo y El Barracón, escenarios de un nuevo episodio de violencia en los campos de fútbol
Martes, 28 Octubre 2025 17:00 Redaccion Daniel González
Tanto Écija Balompié como CD Fuentes condenan los hechos y tomarán fuertes medidas
Lo ultimo de Daniel González
- Andalucía Centro Deportes (Estepa) – Viernes 7 de noviembre de 2025
- Federación desestima la acusación del Team Vinotinto sobre supuestos comentarios racistas en la Era Verde
- El infantil femenino del CD San Marcos busca reafirmarse en los primeros puestos
- Andalucía Centro Deportes (Estepa) – Jueves 6 de noviembre de 2025
- El Estepa Industrial niega los comentarios racistas en su enfrentamiento con Team Vinotinto

