Deportes

Debut soñado para el Ciudad de Lucena

Domingo, 18 Octubre 2020 20:52 Redaccion 

Victoria y portería a cero en el primer partido de liga

El Ciudad de Lucena venció como local este domingo al Sevilla C por 1-0. El equipo cordobés dominó el encuentro desde el inicio, dejando muy buenas sensaciones ante su público el cuál regresó al estadio más de medio año después. 

Los celestes saltaron al terreno de juego con intensidad desde el primer minuto. Nada más comenzar el choque, Víctor Morillo tuvo la primera ocasión con un lanzamiento de falta. Minutos después, Pablo Gallardo de cabeza y Adri Ruiz de bolea pudieron adelantar al conjunto local. Cuando mejor estaban los lucentinos llegó la peor noticia del partido. En el 21' Víctor Morillo tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y ésto cortó el buen ritmo que estaban tomando los de Dimas Carrasco. Se repuso poco a poco animicamente el equipo anfitrión y con ello llegó el 1-0 gracias a un buen testarazo de Pablo Gallardo tras un córner. 

Muy enchufado salió también el Ciudad de Lucena tras el paso por los vestuarios. En los primeros compases de este segundo tiempo, Guille Roldán y Adri Ruiz pudieron ampliar la ventaja. Al Sevilla C le duraba poco la posesión fruto del buen trabajo defensivo realizado por la escuadra lucentina. Pasada la hora de juego Álvaro Pérez y Maero, quien entró en sustitución de Juan Delgado, tuvieron dos ocasiones consecutivas tras un saque de esquina. A diez del final,  Maero anotó el que pudo ser el 2-0 pero el tanto no valió por fuera de juego. Tuvo que jugar con uno menos el equipo anfitrión desde el 85', por una roja directa al punta estepeño, aunque supo contemporizar muy bien estos minutos finales y el 1-0 no varió.

Buen arranque de liga para el conjunto lucentino que suma de este modo sus tres primeros puntos de la temporada. El próximo encuentro será a domicilio ante el San Roque de Lepe.