Deportes

El BeSoccer UMA Antequera firma un triunfo histórico en casa de Movistar Inter

Domingo, 18 Octubre 2020 09:38 Redaccion 
Los de Moli se imponen 2-3 en la cancha del campeón de la LNFS
El BeSoccer UMA Antequera ha hecho historia este fin de semana ganando en casa de Movistar Inter en partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera División. El conjunto de Moli se doctora en la LNFS con un triunfo de enorme mérito y prestigio ante el campeón, que se vio sorprendido en su propia cancha por un rival que se lo dejó absolutamente todo para llevarse los tres puntos.

Aunque fue el cuadro local el que se adelantó por mediación de Dani Saldise, la reacción del UMA fue inmediata. Álex Fuentes devolvía las tablas al marcador apenas unos segundos después y posteriormente Ramón Vargas ponía el 1-2. El propio Saldise volvía a ver puerta a cuatro minutos del descanso llegando al receso con empate. Tras la reanudación fue Nando Torres el que volvía a adelantar a los malagueños en una jugada de estrategia a balón parado que supuso el 2-3. Con casi todo el segundo tiempo por delante, era el turno de la defensa y fue aquí donde los de Moli mostraron su versión más sacrificada y efectiva.


Movistar Inter FS se vio incapaz de encontrar resquicio por donde encontrar portería y cuando lo conseguían, se estrellaban con un enorme e inconmensurable Conejo, que volvió a regalar uno de sus habituales recitales bajo palos.

El campeón recurrió en los últimos minutos a la figura del portero-jugador pero ni con esas… el marcador no se movió más viajando los tres rumbo a la ciudad de los Dólmenes.

“Estoy en una nube. En la mejor liga del mundo, con el mejor equipo del mundo, venir a su casa y ganar… esto es un sueño hecho realidad y vamos a disfrutar”, decía Moli en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Pocas formas mejores de sumar el primer triunfo de la temporada que hacerlo en el pabellón Jorge Garbajosa. El BeSoccer UMA Antequera sube tres peldaños en su escalera hacia la permanencia. La plantilla apenas tendrá tiempo para saborear la victoria. El próximo miércoles toca jugar de nuevo, esta vez ante el subcampeón, el Viña Albali Valdepeñas, en un encuentro que se disputará en el pabellón Fernando Argüelles a partir de las 21:30 horas.

Movistar Inter FS 2-3 BeSoccer CD UMA Antequera
Movistar Inter FS: Jesús Herrero (P), Raya, Bruno Iacovino, Cecilio y Tripodi. También jugaron: Álex González (P), Boyis, Dani Saldise, Borja ©, Eric Martel, Fernando, Pito, Sergio Baraona y Jon.
BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo(P), Miguel ©, Óscar, Cobarro y Nando. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Alvarito, David Velasco, Álex Fuentes, Javi Amorós, Ramón Vargas y Joaki.
Goles: 1-0 Saldise (6’), 1-1 Álex Fuentes (6’), 1-2 Ramón Vargas (10’), 2-2 Saldise (16’) y 2-3 Nando (23’).
Árbitros: Rubén Ferrero y Carlos Martínez. Amonestaron a Bruno Iacovino, Pito, Boyis y Dani Saldise por los locales y a Conejo, Óscar y Alvarito por los visitantes.
Pabellón Jorge Garbajosa.