Deportes

El Iberoquinoa Antequera araña otro punto sobre la bocina

Domingo, 11 Octubre 2020 10:10 Redaccion 
El conjunto de Lorenzo Ruiz empata 28-28 en su visita a Trapagarán
El Iberoquinoa Antequera parece haberse abonado a la épica en este inicio de temporada y este fin de semana ha logrado otro meritorio punto sobre la bocina al empatar 28-28 en la cancha de Trapagarán. Las tablas dejan buen sabor de boca en el conjunto de Lorenzo Ruiz y Quino Soler que en el segundo tiempo se vio siempre a remolque en el marcador incluso con cinco goles de desventaja.

Los casi mil kilómetros de autobús para viajar desde la ciudad de los Dólmenes hasta tierras vizcaínas también influyeron. Una paliza tremenda de carretera que evidentemente afecta en lo físico. De los tres partidos que se han disputado hasta la fecha, el de este sábado ha sido en el que los antequeranos se han mostrado más erráticos sobre todo en ataque. Aun así, durante el primer tiempo la igualdad fue la nota dominante llegando a estar en varias ocasiones por delante.

El Trapagarán se hizo mucho más grande en el segundo periodo y aprovechó los fallos de su rival para abrir brecha y distanciarse de una forma que parecía insalvable con jugadores como Ignacio Suárez que terminó marcando la friolera de 12 tantos.

Otro final de infarto

El Iberoquinoa no bajó los brazos en ningún momento y llegó con vida a los últimos minutos. En este tipo de suertes el cuadro malagueño sabe desenvolverse con eficacia gracias sobre todo a la gran experiencia que atesora parte de la plantilla. Varios robos de balón de Chispi, alguna mano prodigiosa de Diego Moyano y mucha garra llevaron al equipo a rozar incluso la victoria. Hubo remontada aunque se quedó en el empate gracias a un penalti transformado por Nacho Soto prácticamente con el tiempo cumplido.

Nacho del Castillo con seis goles y el propio Nacho soto, con cinco, fueron los máximos anotadores del equipo de Antequera.

“Un punto de oro”, decía Lorenzo Ruiz a la conclusión del choque sabedor de lo complicada que era esta salida. El Iberoquinoa se mantiene en la cuarta posición de la clasificación del Grupo B de División de Honor Plata Masculina con tres puntos en su casillero y a tres del Cajasur CBM que comanda la tabla. El equipo volverá el próximo fin de semana a casa tras dos desplazamientos consecutivos. El sábado en el Fernando Argüelles tocará recibir al Balonmano Zamora Rutas del Vino en un encuentro que dará comienzo a las 18:30 horas.