Deportes

El fútbol y fútbol sala del centro de Andalucía se adaptan al nuevo protocolo

Martes, 25 Agosto 2020 13:15 Redaccion 

Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil aún sin una fecha concreta para el retorno

La RFAF comunicaba en los últimos días el nuevo protocolo sanitario aprobado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con este nuevo escenario, las diferentes entidades del centro de Andalucía estudian cuándo y cómo comenzar su pretemporada.

En el Ciudad de Lucena no se ha decidido aún el día exacto para volver al trabajo aunque, todo apunta, a que los de Dimas Carrasco comenzarán a inicios del mes de septiembre. En el caso del Salerm Puente Genil toda la plantilla se someterá a los test del Covid-19 y una vez obtenidos los resultados se pondrá fecha de inicio a la pretemporada. Por su parte, el Montilla CF comenzará a preparar su regreso a División de Honor el próximo 10 de septiembre.

En la primera andaluza de Sevilla el Osuna Bote Club pretende arrancar el 2 de septiembre, fecha que también se baraja como posible en el CD Pedrera. En el Ventippo Casariche se está a la espera de que Federación comunique qué día comenzará la competición.

Parecido escenario en el fútbol sala

En los equipos de fútbol sala también se dan diferentes situaciones. Desde el Boca Priego se estudia el nuevo protocolo pero aún no tienen un día marcado para el comienzo de la pretemporada. 

El Puntos Suspensivos de Gilena ya entrenaba desde hace aproximadamente un mes y continuarán con los entrenamientos adecuándose al protocolo exigido. Por su parte, el Águilas de Pedrera comenzará a mediados de septiembre y el Nevaluz Écija Futsal, a falta de algunas reuniones, iniciará su pretemporada el 1 de septiembre.

Este martes en Hoy por Hoy de verano hemos hablado de la distintas fechas que barajan las diferentes entidades de nuestras comarcas.