Deportes

El Montilla CF logra el ascenso a División de Honor

Lunes, 20 Julio 2020 00:22 Redaccion 

Los de Jesús Fernández consiguieron el objetivo tras una prórroga

Llegó tras varias temporadas el salto de categoría del Montilla CF. Los vinícolas jugarán el próximo curso 2020-21 en División de Honor tras vencer este domingo al Almodóvar del Río (3-1). Ascenso muy sufrido ya que los foráneos estuvieron gran parte del partido arriba en el marcador.

El cuadro montillano, como pasó en la semifinal ante el Palma del Río, no comenzó bien el encuentro y el cuadro foráneo logró el 0-1 en el 28’. Gran jugada y fantástica definición del atacante Antonio. A partir del tanto, el Montilla reaccionó y Juan Gordón dispuso de claras ocasiones para igualar la contienda.

La segunda mitad fue un querer y no poder de los amarillos. Dominaron el partido, dispusieron de buenas llegadas pero el marcador no variaba. Fue precisamente Gordón quién empató el duelo a tres minutos del noventa.

La prórroga tuvo un claro color, el vinícola. El cansancio hizo mella y ahí apareció la calidad de los de Jesús Fernández. Nacho Martín de falta, justo antes del descanso del primer tiempo de la prórroga, anotó el 2-1. Exquisito lanzamiento del ecijano. Juan Gordón, de nuevo, en el 107’, sentenció la final.

Justo, merecido y peleado ascenso de un Montilla CF que regresa al panorama del fútbol andaluz.