Deportes

El Ciudad de Lucena estará en la gran final del playoff de ascenso

Domingo, 19 Julio 2020 23:58 Redaccion 

Los celestes igualaron a uno en la semifinal ante el Xerez Deportivo

El Ciudad de Lucena estará en la gran final del playoff de ascenso

A tan sólo 90 minutos está el Ciudad de Lucena de volver a Segunda División B. Este domingo empató a uno frente a un Xerez Deportivo que no se lo puso fácil. El rival en la final del próximo fin de semana será el Betis Deportivo que ganó al CD Utrera. Los lucentinos sueñan en grande tras este pase a la siguiente y definitiva eliminatoria.

Muy intenso arrancó el duelo en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella. Las jugadas a balón parado hizo que el Xerez Deportivo se acercara a la meta de Javi Cuenca. Los lucentinos poco a poco empezaron a encontrar su juego y Luismi y Joselinho hilaron jugadas de peligro. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo el mexicano Erik Aguado a la media hora de juego. 

La segunda parte comenzó con goles. Marcelo, en el 46’, marcó el 0-1 para el equipo de Josú Uribe pero la respuesta del Ciudad de Lucena fue casi inmediata. El capitán Pablo Gallardo remató una falta en el 48’ y logró el 1-1. Con el choque igualado, los celestes estuvieron notables en defensa e intentaron sentenciar a la contra. El Xerez, por su parte, luchó hasta el final aunque casi no llegó a la meta contraria salvo una buena ocasión de Javi Casares a ocho minutos del final.

Enorme temporada de un Ciudad de Lucena que quiere más y que buscará en pocos días volver a ser de bronce.