Deportes

El BeSoccer UMA Antequera lo vuelve a hacer: ¡Otra vez en Primera!

Lunes, 29 Junio 2020 20:38 Redaccion 
El conjunto de Moli se impone 4-3 al Irefrank Elche en la final del playoff exprés de ascenso
El BeSoccer UMA Antequera lo vuelve a hacer: ¡Otra vez en Primera!
El BeSoccer UMA Antequera vuelve a Primera División. El conjunto de Moli ha logrado su tercer ascenso en cinco años al imponerse por 4-3 al Irefrank Elche en la final del playoff exprés de ascenso disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena’ de Málaga.

El cuadro universitario ha sabido aprovechar su efectividad en ataque ante un gran rival que vendió muy cara su derrota. Con el silencio atronador de un pabellón completamente vacío, pero con el aliento desde la distancia de toda una provincia, el UMA comenzó con fuerza adelantándose en el minuto 4 por mediación de Álvaro Quevedo. Fue una de las pocas ocasiones de las que dispusieron en el primer tiempo y supieron aprovecharlas.

Tras la reanudación, el Elche devolvió las tablas al electrónico gracias al tanto de Ramón. Las fuerzas se mantuvieron igualadas hasta que Alex Fuentes hizo el segundo de los universitarios en una jugada a balón parado. Los ilicitanos tuvieron que recurrir al portero-jugador a cuatro minutos de final dándole emoción a la recta final del choque. El UMA lo aprovechó poniendo tierra de por medio con goles de Javi Amoros y Óscar. El Elche lo intentó hasta el final pero los tantos de Juanito y Rubi fueron insuficientes para logra la remontada.



Se indicó el pitido final y la fiesta se trasladó al banquillo del BeSoccer UMA Antequera que volvía a celebrar un nuevo y merecido ascenso para jugar la próxima temporada en la élite del fútbol sala nacional.

El capitán del equipo, Miguel Conde, que ha firmado un inconmensurable partido, reconocía a la conclusión del choque que la sensación era “extraña” tras lograr este tercer ascenso en un pabellón sin aficionados. Con todo, la fiesta en la pista no faltó… y mañana martes, recepción en el Ayuntamiento de Antequera… porque el UMA, ¡es de Primera!