Deportes

El Conservas Alsur Antequera anuncia la vuelta de Rafa Baena

Domingo, 31 Mayo 2020 19:27 Redaccion 
El estepeño jugará en el Fernando Argüelles la próxima temporada
El Conservas Alsur Antequera anuncia la vuelta de Rafa Baena
Golpe de efecto del Conservas Alsur Anterquera de cara a la planificación del equipo para la siguiente temporada. El club ha anunciado el fichaje de Rafa Baena para el próximo curso en el que será el regreso de uno de los grandes jugadores que han pasado por el Fernando Argüelles.

A sus 37 años, el estepeño vuelve a su tierra tras un intenso y laureado periplo en Alemania donde ha llegado a proclamarse a conquistado dos Handball Bundesliga, una Copa y una Supercopa con el Rhein-Neckar Löwen.

“Además de por las ganas que tenemos de volver a casa y todo lo que conlleva esto (familia, vida social, etc), el objetivo que tiene este club es motivante para cualquier jugador y el premio del ascenso al final de temporada es un reto que quiero intentar conseguir, aportando mi granito de arena al equipo y al club. Por otro lado, el nuevo Club Balonmano Los Dólmenes está creciendo con estabilidad económica, basándose en la masa social que apoya al club y en la cantera que cada vez es más numerosa y obtienen mejores resultados. Por último, conozco a la mayoría de los compañeros y al cuerpo técnico, he jugado con algunos de ellos en mi etapa anterior y estoy seguro de que será un gran año a nivel de vestuario y personal”, ha señalado el jugador en declaraciones distribuidas por el club.

Rafa Baena, que fue máximo goleador de la Liga Asobal vistiendo la camiseta del Balonmano Antequera, afronta el reto de volver al Argüelles con tremenda ilusión. “El objetivo del equipo, observando los números y el nivel mostrado en la no concluida temporada pasada, a priori, debe ser luchar por el ascenso. Esto conlleva que las cosas que se han hecho bien, vuelvan a funcionar, que se cumplan los objetivos a corto plazo y que estemos preparados mental y físicamente para ser constantes y afrontar las adversidades que se presentarán”, ha añadido.

El jugador ha lazando también un mensaje a la afición a la que “le pediría, en primer lugar, que se ilusione una temporada más, que apoyen al club y a su equipo como siempre lo han hecho y este año incluso con más fuerza y unión después del tiempo tan difícil que estamos pasando y superando juntos. Que disfruten de cada partido, independientemente del resultado final”.

El fichaje de Rafa Baena por el Conservas Alsur Antequera cierra una intensa semana para la entidad en la que se ha anunciado la renovación de Alberto Castro y las salidas de Daniel Tolmos y Juan Palomino (que se marcha al filial del Barça).