Deportes

Un gol de Aroca en el descuento le da la victoria al Antequera C.F.

Domingo, 08 Marzo 2020 20:16 Redaccion 
Triunfo por 2-1 frente al Poli Almería
Un gol de Aroca en el descuento le da la victoria al Antequera C.F.
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

Trascendental triunfo el logrado este fin de semana por parte del Antequera C.F. La importancia radica no sólo en el hecho de haber ganado, también en cómo se ha conseguido: en el tiempo de descuento y remontando un gol en contra. El conjunto blanquiverde ha tenido que ponerse el mono de trabajo para hacer hincar la rodilla a un rocoso Poli Almería que ha jugado sus bazas de forma correcta pero sin encontrar recompensa.

El Antequera C.F. ha llevado la iniciativa prácticamente de principio a fin ante un rival que ha preferido esperar para intentar aprovechar alguna contra o alguna jugada a balón parado. Aunque el cuadro de Aybar tenía el monopolio del balón, no terminaba de encontrar espacios por los que buscar el área contraria. Estuvo a punto de hacerlo a cinco minutos del descaso pero el disparo de Joselillo se estrelló contra la madera.

El Poli se adelantó a balón parado

De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1. En la siguiente jugada, una falta botada desde la izquierda encontró a Lautaro que con un portentoso salto se impuso a toda la defensa local para batir a Iván Moreno de cabeza. Un auténtico jarro de agua fría para el Antequera que si ya veía complicado abrir la lata, más difícil se le ponía para el segundo tiempo.

A la vuelta de vestuarios no cambió mucho el escenario. El Poli Almería estaba perfectamente asentado en el terreno de juego y apenas concedía espacios. Llegó entonces en el minuto 62 una de las jugadas clave. El Antequera coló un balón entre líneas que encontró a Josemi. El delantero iba a encarar completamente sólo al guardameta y fue agarrado al filo del área por Alberto Segura que vio la roja directa. Quedaba media hora.

El conjunto de Aybar tenía que poner toda la carne en el asador y aprovechar la superioridad numérica para intentar darle la vuelta al marcador. Vela Rodríguez lanzó esa falta pero encontró la respuesta de Manu. Si brillante fue el golpeó del balón, no menos espectacular fue la intervención del portero, que envió el esférico a la cruceta.

Diego Gámiz inició el camino de la remontada

Con el Antequera completamente volcado, llegaría el tanto del empate, obra de Diego Gámiz, que mandó el cuero al fondo de las mallas con un gran disparo desde fuera del área. Todavía quedaba un cuarto de hora por delante. Corbacho, Aroca y Pedro Vallejo entraron al campo buscando completar la remontada… y llegó. Fue en el tiempo de descuento, en un nuevo balón colgado al área que quedó muerto y que encontró a Juan Aroca. El de Martín de la Jara no falló para llevar el éxtasis a la grada. Un tanto que valía una victoria.

Más que para acercarse a la zona de playoff, la victoria sirve al Antequera para no descolgarse de la pelea. Con los resultados que se han dado esta jornada, la situación en la parte alta de la tabla se comprime un poco más. Todos han ganado menos el Ejido, precisamente el próximo rival. El final de temporada se presenta apasionante.