Deportes

La hora de la verdad para el Antequera C.F.

Sábado, 07 Marzo 2020 17:27 Redaccion 
El conjunto de Aybar recibe este domingo al Poli Almería
10 jornadas. 10 partidos. 30 puntos en juego. El Antequera C.F. inicia el tramo decisivo de la temporada con la mirada puesta en el reto de intentar colarse en el playoff de ascenso a Segunda División B por cuarta temporada consecutiva. Es complicado y lo cierto es que no es un objetivo que se hubiera fijado a inicio de campaña tras los numerosos cambios que se produjeron el pasado verano en la plantilla. Sin embargo, y a pesar de la profunda renovación del proyecto, el equipo ha sabido mantener una cierta regularidad (con algún que otro altibajo) que le permite tener todavía opciones de obtener un billete para la “liguilla”.

Que la temporada está siendo especialmente exigente es una obviedad. El Antequera suma 46 puntos (sólo cinco menos que el año pasado a estas alturas). Ni con esa puntuación que tenía en la anterior campaña estaría hoy por hoy en zona de playoff. No obstante, las matemáticas aún salen y, con los resultados que se dieron el pasado fin de semana, la situación en la parte alta de la tabla se ha apretado aún más. Entre el tercero y el octavo hay sólo ocho puntos de diferencia.

Aunque los números todavía dejan opciones, cualquier tropiezo puede ser ya definitivo. El Antequera C.F. afronta varios partidos cruciales comenzando por el de este domingo. Tras las dos últimas victorias cosechadas ante Alhaurín y Atlético Porcuna, toca sumar la tercera en el enfrentamiento ante el Poli Almería, equipo que pelea en la zona baja de la tabla. Y ojo por que esa posición que ocupan en la tabla es engañosa. Es un rival duro que de hecho ha puntuado en 8 de sus 14 salidas.

El encuentro es de vital trascendencia para los blanquiverdes que la semana que viene tendrán que rendir visita al Ejido y recibir después al Torredonjimeno. Toda la carne se pone en el asador en un mes de marzo que será determinante. José Jesús Aybar cuenta con bajas sensibles como las de Rafa Vega por acumulación de amonestaciones y Juanillo, que sigue recuperándose de su lesión. Además, Alberto Aguilar, Corbacho y Mauro arrastran molestias de forma que son duda.

El partido dará comienzo en el horario habitual en El Maulí, a partir de las 17:00 horas, y será dirigido por el Carlos Montijano, del colegio de árbitros de Jaén.