Deportes

El Antequera C.F. firma un gran partido y gana al Atlético Malagueño

Domingo, 16 Febrero 2020 20:15 Redaccion 
Triunfo por 2-0 con goles de Vela y Corbacho
FOTOGALERÍA | Las mejoras imágenes del partido

Como si de un Ibuprofeno se tratase, el Antequera C.F. ha logrado este fin de semana una gran victoria frente al Atlético Malagueño que sirve para curar el mal cuerpo con el que se quedó el equipo hace siete días tras la derrota en Huétor Tájar. El conjunto blanquiverde ha firmado un partido muy serio ante uno de los rivales más potentes de la categoría que le permite para sumar tres puntos de oro para recortar distancias con la zona de playoff.

La victoria se ha fraguado tras un primer tiempo de mucho oficio en el que el Antequera apenas dejó jugar al filial blanquiazul. Asfixiando la salida en campo contrario con una presión ordenada e inteligente, el cuadro de Aybar no tardó mucho en lanzar el primer aviso en un preciso centro de Vela que remató Mauro a bocajarro pero que se encontró con la respuesta de Adrián en portería.

Golazo de Vela en su debut como titular

El Antequera parecía tener claro que la clave estaba en marcar primero y en pleno asedio del área rival llegó el golazo de Vela Rodríguez, aprovechando un balón que le llegó dentro del área y que golpeó de manera exquisita con la zurda para mandarlo fondo de la portería.

Los locales siguieron llevando la iniciativa en el primer periodo e incluso gozaron de ocasiones para haber ampliado distancias antes del receso. De hecho, Joselillo llegó a ver puerta pero su tanto fue anulado por fuera de jugo. Mientras, el Atlético Malagueño se veía incapaz de encontrar un resquicio por el que inquietar a Iván Moreno.

Corbacho anotó el 2-0 a puerta vacía

El planteamiento para el segundo tiempo fue distinto. El filial del Málaga tomó el mando, al menos en cuanto a la posesión, pero sin tener apenas profundidad. Debían asumir riesgos y es ahí cuando el Antequera genera peligro.

En medio de este gran partido de fútbol apareció el colegiado, que quiso asumir su dosis de protagonismo y comenzó a tirar de tarjetas amarillas “sin ton ni son” en un envite que no estaba siendo duro y que tampoco estaba teniendo excesivas complicaciones. Hasta once llegó a mostrar, nueve de ellas en menos de un cuarto de hora (en su mayor parte por protestar). Dos recayeron en Joselillo y otras dos en el entrenador José Jesús Aybar, que se tuvieron que marchar a vestuarios.

Con uno más el Atlético Malagueño se vio en la obligación de ir de manera más decidida por el empate pero en un balonazo largo llegó el clamoroso error que Corbacho aprovechó para hacer a portería vacía el 2-0.

Quedaban más de diez minutos pero los blanquiazules no terminaban de encontrar el camino al área rival. Sólo inquietaron en un libre directo que se estrelló en la cruceta de la portería de Iván, pero poco más… los tres puntos se quedaban en El Maulí.

Una victoria de mucho mérito para el Antequera C.F. que permite olvidar el accidente de hace siete días y afrontar con mayor confianza los próximos partidos, el más inmedianto, ante el Mancha Real en la próxima jornada.