Deportes

El Antequera C.F. salda su deuda con El Maulí

Domingo, 02 Febrero 2020 20:18 Redaccion 
Triunfo por 2-1 frente a Vélez con un gol en el tiempo de descuento
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

Algo más de tres meses han tenido que pasar para que el Antequera C.F. vuelva a probar el dulce sabor de la victoria en El Maulí. El conjunto blanquiverde se ha reencontrado con el triunfo como local en su enfrentamiento con el Vélez. Un partido intenso e igualado que se resolvió en el tiempo de descuento.

El cuadro de Aybar se puso por delante en el marcador a las primeras de cambio en una contra que culminó Corbacho mandando el balón por encima de Alex Caro con un toque muy sutil. El tanto parecía presagiar una tarde tranquila en la ciudad de los Dólmenes, pero nada más lejos de la realidad. El Vélez despertó con el gol encajado y tuvo varios minutos en los que mandó y en los que acorraló al Antequera en su área. Los blanquiverdes se sacudieron la presión y poco a poco fueron imponiendo su fútbol.

Hubo ocasiones antes del descanso para haber dejado encarrilado el partido, sobre todo de Corbacho y de Diego Gámiz, aunque el marcador no se movió. El segundo tiempo fue bastante diferente. El Vélez dio un paso al frente y mejoró de forma ostensible, aunque sin generar demasiado peligro. En esa reacción llegó el tanto del empate, obra de Cristian Medina, aprovechando una perdida del Antequera en el centro del campo.

Otro penalti parado por Iván Moreno

Las fuerzas se igualaron y Aybar decidió dar la alternativa a Vela Rodríguez, refuerzo invernal procedente del Real Jaén y que ocupó el sitio de Juanillo. El equipo fue de manera descarada a por la victoria aunque no terminaba de tener excesiva claridad. El equipo de Carlos Gobantes además daba sensación de peligro en las numerosas contras que pudieron armar. En una de ellas llegó una de las jugadas polémicas de la tarde, un más que dudoso penalti cometido por Iván Moreno y que el Vélez no aprovechó. El guardameta local, que encuentran en un extraordinario momento de forma, detuvo el lanzamiento de Vergara poniendo en pié El Maulí. Es el segundo penalti consecutivo que detiene en dos jornadas.

Con esa importante inyección de moral el Antequera decidió echar el resto y buscar la victoria. Estaban en el campo Aroca y Mario, que habían entrado por Diego Gámiz y Pedro Vallejos. El Vélez se quedaba además con un hombre menos a cinco minutos del final por la también discutida expulsión de Dani González.

Gol de Mauro en el descuento

El asedio sobre el área visitante era absoluto y en uno de los envíos desde el leteral llegó el premio gordo. El balón cayó en los pies de Mauro que lo golpeó con toda el alma para mandarlo al fondo de la portería. Era el 2-1 y la locura que se desataba en El Maulí.

El Antequera C.F. sólo sabe sumar en lo que llevamos de 2020. Esta segunda victoria consecutiva permite además al equipo recortar distancias con la zona de playoff, y el próximo fin de semana tocará rendir visita al Huétor Tájar.