Deportes

El Ciudad de Lucena gana y se coloca de nuevo como líder

Domingo, 19 Enero 2020 18:52 Redaccion  Rafa Torres

Los de Dimas Carrasco se adjudicaron el derbi frente al Pozoblanco

El Ciudad de Lucena continúa con paso firme. Este domingo por la tarde venció al Pozoblanco (2-0) con goles de Javi Henares y Pablo Gallardo. Buen encuentro en todas las líneas de los celestes que demostraron su fortaleza como local. Con estos tres puntos se vuelven a colocar como líder en solitario del grupo X de Tercera División a falta del encuentro aplazado entre Salerm y Ceuta.

El primer tiempo, como casi todo el choque, estuvo dominado por unos lucentinos que estuvieron muy verticales y cómodos. Los foráneos no inquietaron a Javi Cuenca pero sí estuvieron sólidos en tareas defensivas. Erik Aguado, Zurdo y Luismi dispusieron de buenas ocasiones pero el 0-0 inicial no se alteraba. Javi Henares, justo antes del descanso, anotó un gol de los llamados psicológicos tras una buena acción de Erik.

El segundo tiempo tuvo un guión muy similar al primero. El Ciudad de Lucena no se conformó y apretó en busca de obtener más renta en el marcador. Pablo Gallardo, pasada la hora de juego, la consiguió. El capitán logró el 2-0 tras un saque de esquina. Antes del segundo gol, Erik y Luismi podrían haber aumentado la renta con claros acercamientos. Los pozoalbenses lo intentaron y sólo en el tramo final pusieron en jaque a la defensa lucentina. El duelo sirvió, además, para el debut de Maero que entró al terreno de juego por Henares en el 75’.

Nueva victoria convincente de un Ciudad de Lucena que la próxima jornada visitará al Gerena.