Deportes

El balón vuelve a rodar en El Maulí con un atractivo derbi provincial

Sábado, 18 Enero 2020 20:25 Redaccion 
Antequera C.F. y El Palo F.C. se enfrentan este domingo a las 17:00 horas
Casi un mes ha pasado desde que se disputara el último partido de fútbol en El Maulí. Un encuentro que no dejó buen sabor de boca entre los aficionados del Antequera que vieron como su equipo perdía por la mínima ante el Motril. 28 días después, el balón vuelve a rodar en la ciudad de los Dólmenes y con sensaciones bien distintas después de un inicio de 2020 muy alentador para los blanquiverdes.

El conjunto de José Jesús Aybar logró un más que meritorio empate en casa del filial del Almería y el pasado fin de semana se impuso en su visita al Huétor Vega. Cuatro puntos de seis posibles fuera de casa que deben refrendarse este domingo en el feudo antequerano en el enfrentamiento con El Palo F.C.

El primer partido del año en El Maulí no puede tener un cartel más atractivo. Un derbi provincial que en las últimas temporadas ha ganado en rivalidad y en el que se verán las caras dos de los aspirantes a pelear por un puesto de playoff.

La distancia entre ambos en la clasificación es de apenas tres puntos. Con el aliciente de dar caza a un rival directo, el Antequera saltará al terreno de juego dispuesto a reencontrarse con un triunfo como local que se resiste desde el pasado 20 de octubre. Delante tendrá un adversario que llega igualmente con cierta necesidad tras tres jornadas sin conocer la victoria.

En lo deportivo, José Jesús Aybar tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Marío Jiménez, que atraviesa un proceso gripal, y David Moreno, que arrastra problemas musculares.

Una de las novedades más destacadas será la presencia de Alex Portillo, flamante fichaje invernal que vuelve a enfundarse la camiseta del Antequera y que ya ha podido “redebutar” en este inicio de 2020. Un refuerzo de primer nivel para la segunda vuelta que permite apuntalar el equipo en el aspecto defensivo.

El encuentro dará comienzo a las 17:00 horas y será dirigido por el colegiado jienense Enrique Pareja.