Deportes

El BeSoccer UMA Antequera busca una nueva alegría en Copa

Martes, 14 Enero 2020 08:41 Redaccion  Comunicación BeSoccer UMA Antequera
El conjunto de Moli se mide este martes al Real Betis Futsal
Vuelta al punto de origen de la reciente mala racha de resultados. En el Centro Deportivo Amate perdió la imbatibilidad en Liga el BeSoccer CD UMA Antequera y luego ha encajado dos derrotas más ante Nítida Alzira FS y Solis FS Talavera. Ahora llega un paréntesis en el calendario del campeonato doméstico con la disputa de la eliminatoria de octavos de final a partido único del torneo del K.O. La Copa del Rey puede alumbrar el camino de retorno a la victoria y ayudar a coger impulso al plantel de Manuel Luiggi Carrasco Moli” que está cuajando una excelente temporada, pero que en los últimos encuentros se ha alejado de las buenas sensaciones. No hay mejor lugar para recuperarlas que la pista del rival regional, el Real Betis Futsal, y regresar por segundo curso consecutivo a unos cuartos de final. Un bagaje muy reseñable para la entidad en una competición tan exigente.

Este martes 14 de enero, a las 20.00 horas, verdiblancos y universitarios saltaran al 40x20 por un triunfo de mérito con el que escribir un capítulo nuevo en Copa. No hace mucho que se vieron las caras también en Amate en un choque muy igualado que terminó con un marcador de 4-3. Un precedente muy válido para analizar dónde pueden situarse las claves entre dos conjuntos de gran nivel y con jugadores repletos de calidad. El espectáculo está asegurado y se podrá seguir en directo por Betis TV. Ambos se ganaron la oportunidad de llegar lejos en este torneo tras eliminar a dos clubes de Primera División bajo un guión similar. Los de Juanito superaron a Palma Futsal (2-2 / 3-1 penaltis) y el cuadro antequerano hizo lo propio con Viña Albali Valdepeñas (2-2 / 2-1 penaltis).

Las derrotas en los últimos compromisos demandan una reacción en el plantel verde que puede producirse en tierras sevillanas. “Puede ser un punto de inflexión. De llegar allí e intentar ganar el partido y pasar la ronda. Esta es una oportunidad cercana de jugar un partido para llegar con confianza a Manzanares y si no se gana, está dentro de lo normal. Betis es un equipo fuerte, está primero y también se juega avanzar la eliminatoria. Nosotros vamos con la mentalidad de ganar. Nos gusta estar arriba, ser primeros y sumar puntos, pero el hecho de no estar ahora en primera línea donde nos estaban echando muchos piropos y esos halagos quizás debilitan, a ver si eso nos puede relajar un poco más para estar tranquilos. Hay que ir sumando para escalar puestos”, expone Moli.

Atendiendo a los duelos recientes, los pequeños detalles declinan la balanza siempre hacían un lado. Este es el choque que espera el técnico malagueño. “Un partido de caras conocidas de vernos muchas veces. Sabemos que delante tendremos a un equipo con mucha respuesta, por algo está donde está, en el primer puesto en Liga. Vamos a competirle, ya le conocemos y haremos hincapié en cómo podemos buscarle los contraataques y la espalda y frenarle su lado fuerte de juego. Tenemos que pensar en el partido del martes y no en el del sábado y ver cómo lo desarrollamos para que los jugadores se animen y motiven, porque a nadie le gusta perder partidos y, a veces, eso te lleva a no encontrar un camino positivo que nosotros sí sabemos buscar. Vamos a motivarlos para que piensen que pueden ganar los partidos que vienen”.