Deportes

El BeSoccer UMA Antequera cede el liderato de Segunda

Lunes, 13 Enero 2020 09:36 Redaccion  Comunicación BeSoccer UMA Antequera
Derrota del conjunto universitario 0-2 ante el Soliss FS Talavera
El BeSoccer UMA Antequera cede el liderato de Segunda
La segunda vuelta del campeonato empezó con derrota para el BeSoccer CD UMA Antequera. Tal y como acabó el 2019 y el primer tramo del calendario en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El mes de enero se presentaba con una serie de compromisos complejos al cruzarse con conjuntos de la zona alta de la clasificación y en dinámica positiva. El primero de ellos tuvo un desenlace negativo que obligará a aprender de los errores y retomar cuanto antes un rendimiento óptimo. Soliss FS Talavera sacó de su visita a la Ciudad de Los Dólmenes un triunfo de mérito sustentado en su concentración, astucia en la búsqueda del gol, una incómoda defensa zonal y una destacada actuación en portería de Rafa Luque. Los de Manuel Luiggi Carrasco Moli” pusieron todos sus recursos en mejorar sin fortuna el marcador adverso de 0-2 con tantos firmados por Anass.

Talavera pisó con fuerza la pista antequerana e incomodó a los anfitriones por medio, especialmente, de las jugadas de estrategia. Kike buscó colocar la pelota en la escuadra y se topó con la intervención de Conejo. El portero también paró un disparo exterior de Asensio. Una vez superado este primer tramo del choque, Nando inició la réplica con una veloz transición que no tuvo el final deseado. Luego Miguel creó peligro con varios derechazos potentes que no encontraron portería por poco. Nacho Caballero fue otra alternativa importante en ataque. El ala malagueño se pegó a la línea de banda y generó peligro en varias acciones de uno contra uno en las que dejó atrás a su marcador. En el ida y vuelta de área a área y, dentro del intercambio de oportunidades, tuvo lugar el debut con la elástica verde de Raúl Canto.

A medida que avanzaron los minutos en el reloj del marcador, el gol estuvo más cerca del casillero local. Rafa Luque sacó un pie providencial en un tiro de Jesús Sepúlveda dentro del área y en un chut de Óscar a pase de Raúl Canto. No hubo acierto en la definición y sí la tuvo Anass en el 18’. El 19 visitante le quitó el balón a Alvarito en el inicio de jugada y sorprendió a Conejo con un lanzamiento pegado al poste (0-1). Hubo una última opción en la primera parte de lograr el empate. A falta de un segundo para el descanso, el conjunto manchego cometió la sexta falta y Miguel Conde dispuso de un remate desde el punto de 10 metros. El capitán cruzó su remate, superó a Rafa Luque y el cuero rozó la esquina superior de la portería.

En la segunda parte tampoco cambió en demasía el guión de lo visto anteriormente sobre el 40x20. Manu Cebrián avisó con un remate a la media vuelta que repelió Conejo. A partir de esta jugada del conjunto visitante, el testigo ofensivo lo cogió la formación de Moli. La defensa zonal y, sobre todo, Rafa Luque evitaron la igualdad en el marcador. El guardameta cordobés desvió de la trayectoria al fondo de la red disparos de Álex Fuentes, Raúl Cantó u Óscar. En el otro lado, el cancerbero de Coín se hizo grande en una mano a mano primero ante Nacho Pedraza y más tarde delante de Sergio. El dominio de los verdes no sirvió para establecer el empate. Nacho Caballero volvió a aparecer de nuevo con su desequilibrio, pero su camino al gol se vio anulado por un muro bajo los tres palos.

Los intentos, algunos ya casi desesperados por marcar de los universitarios, dieron paso a una acción aislada que acabó por sentenciarlos. En el minuto 33, Anass anotó su segunda diana tras recoger un balón suelto en la línea del área (0-2). Nada más encajar otro golpe, un veloz contragolpe pudo cambiar el desenlace del encuentro. Sin embargo, ni Raúl Canto en primer intento ni Álex Fuentes en un segundo pudieron dirigir el esférico al fondo de las mallas. En ambas ocasiones el portero sacó a relucir sus reflejos. En la recta final, el técnico malagueño arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador y casi le funcionó. Una gran combinación terminó en un remate contra el lateral de la red de Miguel Conde. No se produjo la remontada perseguida ni al menos la consecución de un punto.

Soliss FS Talavera se llevó los tres puntos, dejó al BeSoccer CD UMA Antequera sin liderato y tendrá que esperar al partido de mañana de Manzanares en Rivas para conocer si acaba en segundo o tercer lugar de la tabla esta décimo sexta jornada de Liga. Precisamente el plantel manchego será el próximo rival a domicilio en la competición doméstica, pero antes, el martes 14 de enero, a las 20.00 horas, se disputará en Amate (Sevilla) la eliminatoria a partido único de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Real Betis Futsal.

BeSoccer CD UMA Antequera 0-2 Soliss FS Talavera
BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Dani Ramos, Álex Fuentes y Fernando Torres “Nando”. También jugaron: Contreras (P), Nacho Caballero, Jesús Sepúlveda, Javi Amorós, Alvarito, Óscar y Raúl Canto.
Soliss FS Talavera: Rafa Luque (P), Pepe, Asensio, Kike y Manu Cebrián. También jugaron: Iker López (P), Víctor López, David Rondón, Chencho, Anass, Sergio y Nacho Pedraza.
Goles: 0-1 Anass (18’) y 0-2 Anass (33’).
Árbitros: Medina Herrera y Ontañón Ramos. Amonestaron a Nando, Jesús Sepúlveda, Dani Ramos y Óscar por los locales y a Sergio, Manu Cebrián y Pepe por los visitantes.
Pabellón Fernando Argüelles. 300 espectadores.