Deportes

El BeSoccer UMA Antequera vuelve a clase con la mirada puesta el ascenso

Sábado, 11 Enero 2020 10:41 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El conjunto de Moli recibe este sábado a Soliss FS Talavera
La motivación del BeSoccer CD UMA Antequera durante la Navidad ha sido la de mantener viva la ilusión por competir al máximo nivel durante la segunda vuelta del campeonato en Segunda División y llegar al final con opciones de pelear por el ascenso a la máxima categoría. La mayor ilusión posible es seguir teniendo ilusiones, por ello, los jugadores que componen la formación de Manuel Luiggi Carrasco Moli” se han colocado el traje verde de trabajo duro para saltar este sábado 11 de enero, a las 17.00 horas, al Pabellón Fernando Argüelles en busca de tres puntos necesarios en la conservación del liderato. Las dos derrotas consecutivas en la recta final del primer tramo del curso han reducido las diferencias entre los clubes que ocupan los primeros puestos de la clasificación.

Soliss FS Talavera se ha convertido en un claro ejemplo de equipo de menos a más en su rendimiento a lo largo de esta temporada 2019/2020. Comenzó la Liga precisamente con un empate ante el plantel antequerano (1-1) en un choque de muchísima igualdad. Óscar inauguró el electrónico con un tanto de tacón y Sergio luego lo igualó. A partir de aquí alternó resultados victoriosos con varios empates y derrotas. En los últimos cinco compromisos de la primera vuelta ha acumulado cinco triunfos seguidos con los siguientes marcadores frente al Unión África Ceutí (2-3), Azulejos Moncayo Colo Colo (6-1), Barça B (3-6), Software DELSOL Mengíbar (3-0) y Rivas Futsal (2-4).

Ganas, responsabilidad y compromiso se respiran en el vestuario del cuadro verde antes de regresar a la competición oficial con el primer envite del 2020 en la Ciudad de los Dólmenes que además supone el comienzo de la segunda parte del calendario liguero. “Unas vacaciones que nos han venido bien por el final de Liga que hemos tenido. Los dos últimos partidos los perdimos. Hacía falta ese parón. El equipo necesitaba descansar y esperamos que hayan venido con buena energía para afrontar esta segunda vuelta que se me antoja complicada, porque los rivales están muy fuertes y los clubes que estaban en mitad de tabla van subiendo y, sin ir más lejos, tenemos ahora un adversario difícil”, apunta el entrenador malagueño.

Lejos de los buenos registros que presenta el oponente del BeSoccer CD UMA Antequera en sus citas más recientes, hay un dato concreto a tener en cuenta. Aún no ha perdido como visitante como recalca Moli. “Talavera, desde que empezó la Liga, se preveía un equipo que iba a optar al play-off como mínimo. Poco a poco ha ido mejorando y encontrando su sitio. Tiene un sistema incómodo para superarlo al defender en zona, juega mucho con pívot y, por tanto, es un conjunto que sabe muy bien lo que hace. Las estadísticas dicen que todavía no ha perdido fuera de casa y tenemos que romper esa racha positiva que llevan y quedarnos con los puntos”. Empezar un nuevo año con el respaldo de la afición del Pabellón Fernando Argüelles añade un motivo extra a los guerreros universitarios para salir desde el principio a por los tres puntos y dejar en el olvido la derrota como local en la despedida del 2019. “Después de los últimos partidos y el maleficio que tenemos de nunca ganar el encuentro de despedida antes de la Navidad, empezar la segunda vuelta en casa siempre es algo positivo para nosotros y a adquirir nuevas energías y positividad y a ser capaces de mantener ese ritmo competitivo demostrado en el primer tramo, porque los equipos vienen muy fuertes y este choque va a ser complicado”, aclara.