Deportes

El Salerm amarra el liderato con una victoria ante el Córdoba B

Sábado, 21 Diciembre 2019 13:54 Redaccion 

Triunfo por la mínima en la Ciudad Deportiva blanquiverde

Tres nuevos puntos para cerrar el 2019 como se merece ha conseguido este sábado el Salerm Puente Genil frente al Córdoba B (0-1). Duelo donde el intenso viento fue protagonista y donde los pontanos estuvieron más certeros que su rival y se quedaron con la victoria.

Joseca y Yona fueron las novedades en el once inicial de los rojinegros. Primer acto de pocas ocasiones y donde no hubo un dominador claro. El filial lo intentó pero le faltó ideas en los últimos metros. Migue García y Salva Vegas, en los primeros minutos, se acercaron al área contaría con dos disparos lejanos que atajó el guardameta local.

El segundo tiempo comenzó de la mejor de las formas posibles para el Salerm. Los de Diego Caro se adelantaban en el 49’ gracias a un tanto en propia meta del Córdoba B tras un saque de esquina. La reacción blanquiverde fue buena pero le costó mucho llegar con peligro a la meta de Cristian. Los minutos pasaban y ni unos ni otros se sentían cómodos sobre el verde aunque el Puente Genil supo jugar sus bazas. Migue García marcó a nueve del final pero el colegiado lo invalidó. Y poco más pasó en territorio cordobés.

El Salerm acaba el año en lo más alto de la clasificación, 39 puntos en 18 jornadas, en una extraordinaria primera vuelta que cerrará el 4 de enero, a las 18.15 h., ante el Betis Deportivo en el estadio Manuel Polinario.