Deportes

Salerm y Lebrijana igualan en el Polinario

Domingo, 15 Diciembre 2019 20:00 Redaccion 

Los rojinegros se encontraron a un oponente que se lo puso muy difícil

Reparto de puntos este domingo entre Salerm Puente Genil y UB Lebrijana (2-2). Tras una primera mitad de dominio local, la segunda fue una locura y pudo ocurrir cualquier cosa.

El primer acto fue intenso aunque casi no hubieron ocasiones. Los pontanos dominaron ante un rival que estuvo muy bien en la presión. Juan Delgado lo intentó en el inicio del partido y Nacho, con un buen disparo, en el 41’, abrió el marcador. Los visitantes sólo crearon peligro a balón parado, la mejor llegada fue de su capitán Juande. Poco más pasó.

La segunda parte fue más abierta, entretenida y con más alternativas. Carmona, al poco de la reanudación, tuvo una gran oportunidad tras un buen servicio de Nacho pero su disparo se marchó alto por poco. También lo intentó a la hora de juego Manu Reina pero sin fortuna. La Balompédica salía a la contra con peligro y en el 67’ llegó un penalti a su favor por obstaculizar a Lua dentro del área. Giráldez no falló y empató el choque. Con el 1-1 el Puente Genil le costó reaccionar y los foráneos, a nueve del final, se adelantaron por medio de Fran. Jarro de agua fría que supo levantar con un tanto de Iván Henares, testarazo del carrilero en el 85’. Los de Diego Caro fueron con todo en los últimos minutos pero el empate a dos no cambió. Maero, que volvió tras lesión, dispuso de la ocasión más clara.

Segundo empate consecutivo de un Salerm que sigue como líder y que la próxima semana cerrará el 2019 en casa del Córdoba B, sábado a las 12 h.