Deportes

El Real Jaén se lleva los tres puntos de El Maulí

Domingo, 01 Diciembre 2019 20:32 Redaccion 
El Antequera C.F. pierde por 0-2
El Real Jaén se lleva los tres puntos de El Maulí
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

El Antequera C.F. ha caído este domingo derrotado por 0-2 en su enfrentamiento con el Real Jaén en un partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador final. De hecho, los blanquiverdes hicieron meritos incluso para haberse llevado mínimo el empate. Las espadas estaban en todo lo alto en un partido que medía a dos de los aspirantes al playoff. Un duelo de máxima rivalidad que terminó resolviéndose a favor de los visitantes gracias a un mayor acierto de cara al marco contrario.

Fue el conjunto de José Jesús Aybar el primero en generar peligro en un par de ocasiones de Joselillo que pudo haber adelantado a su equipo. Sin embargo, fue el Jaén el que se adelantó en el marcador en una jugada rapidísima de saque de puerta. En sólo dos toques se plantaron en área contraria para que Miguel batiera a Iván Moreno.

El revés fue duro para un Antequera que aún así siguió llevando la iniciativa ante un rival que poco a poco empezaba a recular. Corbacho tuvo el empate a diez minutos del descanso aunque también el Jaén pudo haber ampliado distancias. También fue protagonista en el primer tiempo el colegiado que abusó de las cartulinas amarillas rompiendo el ritmo de un partido que no estaba siendo especialmente duro. Hasta ocho tarjetas mostró en solo quince minutos (entre el 30 y el 45). Casi más tarjetas que faltas.

Aybar tuvo que mover el banquillo en el intermedio por la lesión de Juanjo dando entrada a Juanpa para ocupar el carril derecho. El Antequera aumento la intensidad y empujó atrás a un Real Jaén que dejaba jugar a la espera del error que le permitiera lanzar la contra definitiva.

Los blanquiverdes seguían generando peligro y algunas ocasiones pero el balón no entró ante un rival que estaba además perfectamente asentado sobre el terreno de juego esperando su oportunidad de matar el partido. El tanto de la sentencia llegó en el tiempo de añadido en una de las pocas contras que pudieron armar y que terminó con Juanpa expulsado por derribar al atacante prácticamente sobre la frontal. Era una falta peligrosa que Fran Hernández acertó a mandar con un toque exquisito al fondo de la portería de Iván Moreno. Imparable.

La derrota descuelga al Antequera un poco más de la zona de playoff que ya está a siete puntos. El equipo podrá ahora descansar y recuperar efectivos gracias al parón liguero provocado por la disputa de la Copa de las Regiones de la UEFA. La próxima cita será el 14 de diciembre en Melilla.