Deportes

Festival de goles y de fútbol del Ciudad de Lucena

Domingo, 01 Diciembre 2019 20:52 Redaccion  Rafa Torres

Los celestes golearon al Coria (4-1) y vuelven a ser colíderes

Victoria contundente del Ciudad de Lucena ante el Coria CF en la tarde dominical. Los de Dimas Carrasco dominaron durante los 90 minutos, fueron efectivos y volvieron a mostrarse muy solventes en casa. El partido quedó prácticamente sentenciado en el primer tiempo con un 4-0 para los lucentinos. 
 
Los celestes salieron al partido con intenciones y ganas de redimirse, se notó, y lo más importante, lo consiguieron. Juan Gómez, en el 8’, para el Coria, y Luismi para el Ciudad de Lucena, tuvieron las primeras ocasiones del partido. El 1-0 llegó al instante, por mediación de Joselinho. El malagueño se estrenó como goleador y cuajó una gran actuación. El segundo tanto no tardía y en el 16' el delantero Javi Henares anotó para los anfitriones. A pesar del segundo gol, la escuadra local no bajó la intensidad y continuó atacando en busca de una mayor renta. En el minuto 23, Joselinho sumaba el segundo de su cuenta personal y el tercero del partido. Pudo acortar distancias antes del descanso el Coria con un mano a mano de Jesús Vega que no acabó en gol por muy poco. Quedaba un tanto más antes de que finalizara el primer acto, en el 37’. Pablo Gallardo fue quien lo logró tras un córner.
 
Sobró el segundo tiempo. El Coria se encontró en el minuto 54 con un penalti provocado por Zurdo, que posteriormente se encargaría de transformar Juanito (4-1). A parte de este tanto, poco más se pudo ver del equipo de Cachola en ataque, gracias en gran parte a la gran labor defensiva de los celestes. Pese a que el ritmo bajó mucho, Gallardo y Joselinho pudieron ampliar la renta. Debutó el lucentino y canterano Chorlo, que en la posición de extremo, a punto estuvo de marcar. 
 
Pagó los platos rotos el Coria ante un Ciudad de Lucena que volvió a mostrar una gran imagen y buen fútbol ante sus aficionados. Con este triunfo vuelven a igualar en la clasificación con el Salerm Puente Genil con 35 puntos. La próxima semana visitarán al Xerez Deportivo FC.