Deportes

El Antequera C.F. recibe este domingo a un Real Jaén en plena convulsión

Sábado, 30 Noviembre 2019 18:56 Redaccion 
El encuentro se disputará a partir de las 17:00 horas en El Maulí
Antequera C.F. y Real Jaén se miden este domingo en uno de los partidos más atractivos de la Jornada 16 en el Grupo IX de Tercera División. El encuentro llega en plena crisis institucional de club lagarto después de que un juzgado haya solicitado su extinción en un plazo de 15 días por sus deudas.

Es una situación muy delicada y, en plena convulsión, visitan la ciudad de los Dólmenes para medirse a un Antequera que tiene los cinco sentidos puestos en lo deportivo. En el Jaén, la plantilla tendrá que hacer un ejercicio absoluto de concentración para abstraerse del ruido exterior y poder pelear los puntos.

El balón volverá a rodar en El Maulí tras el proceso de resiembra al que se ha sometido y después de que la última jornada tuviese que disputarse en el Ciudad de Antequera por esta circunstancia. El estado del terreno de juego será el primer factor a tener en cuenta. El segundo, las numerosas bajas con las que José Jesús Aybar afronta el choque. David Moreno cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que le han caído tras su expulsión en Loja. Además, Rafa Vega se recupera de la lesión que se produjo en ese mismo encuentro. Mario Jiménez sigue en China disputando con la UMA el mundial universitario de fútbol mientras que Pedro Vallejo y Mauro son duda hasta última hora por problemas musculares.

A la habitual dosis de morbo que trae este enfrentamiento en las últimas temporadas se suma el posible ánimo de revancha que pueda haber en el Real Jaén tras la goleada por 4-0 que encajaron el pasado curso en el mismo escenario (el Antequera también ganó en La Victoria por 1-3). En los blanquiverdes, con el aliciente añadido de poder acercarse de nuevo a la zona de playoff. Como se suele decir en este tipo de partidos, hay más de tres puntos en juego al tratarse de un enfrentamiento directo entre equipos que buscan el mismo objetivo.

El encuentro arrancará a las 17:00 horas y será dirigido por el colegiado granadino, Juan Antonio Manrique Antequera.